Foto Multinoticias / Este año la celebración internacional del día del internet lleva por lema "Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros".

CONICYT comparte con estudiantes y docentes la importancia del internet seguro

En el marco de la celebración del día internacional del internet seguro, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó un encuentro como parte de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología 2021.

Participaron estudiantes de secundaria de 5 centros de estudios de Managua, docentes y representantes de TELCOR, MINED y la UNAN-Managua. En el encuentro se habló sobre el «uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología». 

María Rivas, secretaria ejecutiva del CONICYT señaló, «la celebración no sólo pretende la creación de un internet más seguro, sino un internet mejor«. Otro de los mensajes del encuentro fue promover buenas prácticas y formas innovadoras de las tecnologías de información y comunicación. 

Cyber Seguridad

Una de las charlas impartidas fue Cyber Seguridad en el uso diario del internet, se trata de una cultura a desarrollar para ser responsables en lo que se comparte en internet, dijo el docente universitario Moisés Castellón. 

«Me parece muy bien estar concientizando a la juventud. Es bueno saber de la ciber seguridad para no caer en trampas y mentiras; vamos a saber de muchos temas de importancia para ser profesionales y comunicarlo a personas que no tienen acceso a ella«, dijo el estudiante Roger Hernández.

Este martes también se realizará un evento similar con estudiantes de centros tecnológicos para promover el internet seguro. Este año la celebración internacional del día del internet lleva por lema «Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros«.

María Noelia Arauz – Multinoticias