Foto Multinoticias / Estudiantes técnicos que ingresaron al año lectivo 2021

Inauguran año lectivo de la Educación Técnica 2021 en Chinandega

En las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnico Agropecuaria “Carlos Manuel Vanegas Olivas” de Chinandega, se llevó a cabo la inauguración del año lectivo de la educación técnica 2021.

La inauguración contó con la presencia de jóvenes protagonistas, padres de familia, cuerpo docente y comunidad en general.

Dinorah Martínez, es una joven protagonista originaria del municipio de Puerto Morazán que reingresa al CETA – INATEC para continuar sus estudios técnicos en Agropecuaria.

Expresó su alegría por el inicio de este segundo año de formación que le ha brindado mayor desempeño en su vida personal.

“Estoy de lo más feliz y con muchos ánimos de seguir aprendiendo cosas sobre mi carrera. Aquí las mujeres estamos a la par de los varones en el trabajo agrícola, porque nos gusta aprender y también soñamos con prosperar algún día; agradecemos esta educación gratuita que nos brindan aquí”, manifestó Martínez.

Más de 700 estudiantes en diferentes carreras técnicas

Para este año 2021, el tecnológico agropecuario abre sus puertas a 254 protagonistas en la modalidad diurna, 509 en la modalidad sabatina, para un total de 763 estudiantes.

Los estudiantes son originarios de municipios chinandeganos, asi como de otras zonas del país, que estarán formándose en 7 carreras del área agropecuaria.

Aulas y laboratorios que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje, áreas especializadas para sus labores prácticas, dormitorios para los albergados con su respectiva alimentación.

Son entre otros, los frutos obtenidos con la restitución de derechos que posibilitan esta educación técnica gratuita con altos estándares de calidad y calidez.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega