Foto Canal 4 / En el municipio de Palacagüina, Madriz, las familias y Militancia Sandinista rindió homenaje al General Miguel Ángel Ortez.

Conmemora el 90 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Miguel Ángel Ortez

En el municipio de Palacagüina, Madriz, las familias y Militancia Sandinista rindió homenaje al General Miguel Ángel Ortez.

El Homenaje fue realizado al conmemorarse 90 Aniversario del tránsito a la inmortalidad al General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

La jornada conmemorativa inició con una caminata y caravana por las principales calles de este municipio hasta llegar al monumento del General.

El Secretario Político del municipio, Marcos Largaespada mencionó que todos los años conmemoran el legado del General Miguel Ángel Ortez.

Destacó que ese legado continúa vivo “en todo lo que está haciendo nuestro gobierno”.

Asimismo, enfatizó que el General Ortez lucho contra el intervencionismo contra el imperialismo, para que tuviéramos educación gratuita, salud, calles para el pueblo, entre otros proyectos.

Por su parte, Juan Cabrera Gómez uno de los nietos del General Miguel Ángel Ortez, destacó que su legado hoy se ve reflejado en los programas.

Cada uno de ellos realizados por el gobierno que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

También, agregó que se necesita continuar con las rutas de Victoria, con el modelo que favorece a la clase más desposeída.

Reafirmó que son innumerables los proyectos que se han desarrollado, cada uno de los que se estableció en el programa histórico del Frente Sandinista, y que hoy son realidad.

Finalmente, fueron colocadas ofrendas florales en el busto al General Miguel Ángel Ortez, ubicado en el parque  municipal, en el que se realizó el acto Central de homenaje.

«Cada uno de sus principios, valores como amar a nuestra linda  Nicaragua hoy más que nunca están vigentes en cada proyecto y programa”, expresó la Alcaldesa de Palacagüina, Luz Amparo García.  

En el acto hubo participación del cuerpo de música del Ejército de Nicaragua.

El General Miguel Ángel Ortez, era el más joven del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, y cae en cayó en la lucha contra el imperialismo yanqui, el 15 de mayo de 1931.

Kenia Doña – Multinoticias