Conocé a detalle los requisitos para solicitud de pasaporte en Nicaragua

Foto Cortesía / Pasaporte de Nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua presentó los requisitos actualizados para realizar trámites de solicitud y renovación de pasaporte para adultos y niños.

«En el caso de los mayores de edad que solicitan por primera vez deben presentar el acta de nacimiento original y en buen estado; copia de cédula y cédula original vigente y en buen estado; y recibo de pago del pasaporte», señaló María Elena Cordero, responsable nacional de CERTRAMI.

Requisitos para los menores de edad

María Elena Cordero, también explicó que para el caso de los menores de edad se necesitan sus actas de nacimiento, cédulas de los padres y recibo que confirme el pago del pasaporte, todos estos documentos deben estar en perfecto estado.

«Para las renovaciones de pasaporte para los mayores de edad deben de presentar la copia del pasaporte anterior y el pasaporte original, copia de cédula y original y el recibo de pago; en el caso de menores de edad, igual se solicita copia de cédula de los padres, copia de pasaporte anterior y el recibo de pago», agregó Cordero.

En el caso de la renovación, todo pasaporte con fecha de emisión superior a 10 años, se necesita volver a presentar acta de nacimiento y para los menores el trámite debe realizarse por los padres que aparecen en el acta de nacimiento.

Joshua Chiriboga
Joshua Chiriboga

Presentador de Multinoticias y Periodista en temas sociales, económicos y las profundas transformaciones que vive Nicaragua.

Otras publicaciones