Foto Canal 4 / Oficinas de Migración y Extranjería del Puesto Fronterizo Peñas Blancas

Puesto fronterizo Peñas Blancas trabaja en horario normal en fin de año

El puesto fronterizo de Peñas Blancas continúa laborando con horarios normales para este fin de año 2021.

Con el fin de atender a las familias que ingresan y salen del país, Migración y Extranjería dispuso de todo el personal para garantizar la atención.

Actualmente están funcionando 16 ventanillas de ingreso para turistas nacionales que vienen a pasar las vacaciones de fin de año a la tierra de lagos y volcanes Nicaragua, permitiendo de esta manera una atención ágil para facilitar el ingreso al país.

El comandante Enrique Bárcena, delegado Regional Migración y Extranjería Peñas Blancas dijo que, “en relación a los extranjeros o ciudadanos nicaragüenses que ingresen al territorio por este puesto fronterizo, respecto a la pandemia del COVID-19, tienen que presentar una prueba de COVID-PCR”.

Cabe recordar que esto se hace a partir de la resolución emitida por el Ministerio de Salud, además las personas deberán presentar su pasaporte vigente, mínimo seis meses para ingresar al territorio nacional.

Los horarios de atención en Peñas Blancas son de seis de la mañana a doce de la media noche, siempre y cuando Costa Rica mantenga los mismos horarios de atención, dado que si disponen trabajar las 24 horas las autoridades nicaragüenses lo estarán haciendo de igual manera.

Es importante señalar que, Migración y Extranjería está cumpliendo la disposición especial para menores de edad que van saliendo de Nicaragua y no portan la visa, los padres podrán realizar el tramite directamente en el puesto fronterizo.

Para esto, solo tendrán que mostrar el permiso firmado por los padres ante un notario público, ambas cédulas de identidad de los padres y el pasaporte vigente.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Corresponsal en el departamento de Rivas del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM