Foto cortesía / Cometa Leonard.

Conoce los fenómenos cósmicos que nos trae el 2022

Para los amantes de los fenómenos cósmicos les traemos buenas noticias, y es que, en el año 2022 se prevé que este repleto de muchos de ellos.

Algunos se podrán observar en los primeros días de enero. Entre los fenómenos cósmicos previstos están eclipses lunares y solares, lluvias de meteoritos e incluso una ´superluna´ llena.

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, iniciando el año 2022 podremos disfrutar de una lluvia de meteoros de las Cuadrántidas.

Este fenómeno suele comenzar entre mediados de diciembre y dura hasta mediados de enero, pero el punto más alto será entre la noche del 2 al 3 de enero.

Otra de las maravillas que podremos disfrutar será un Eclipse solar, el primero del 2022 y tendrá lugar el 30 de abril.

Este eclipse será parcial y se podrá observar desde la parte meridional de Sudamérica, partes de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.

La noche del 15 al 16 de mayo podremos disfrutar de un Eclipse lunar total, que será visible desde América del Norte y del Sur, Europa, África y parte de Asia.

Asimismo, no te puedes perder la ‘Superluna’ llena, fenómeno que ocurre cuando la fase de la luna llena coincide con el mayor acercamiento del satélite a la Tierra, por lo que la luna se ve mucho más grande de lo habitual.

Este bello espectáculo no solo ocurrirá una vez, según Earth Sky este año ocurrirán cuatro ‘superlunas’, en mayo, junio, julio y agosto.

Pero la que más cerca estará a nuestro planeta, tendrá lugar el 13 de julio.

Y por último, tendremos la Delta Acuáridas, que consiste en otra lluvia de meteoros de intensidad fuerte.

Este fenómeno se verá mejor en el hemisferio sur, aunque también suelen ser visibles en el norte, pero con menor intensidad.

La Delta Acuáridas se podrá observar entre mediados de julio y agosto, llegando a su pico máximo la noche del 29 al 30 de julio.

Así que ya sabes, no te puedes perder cada uno de estos fenómenos cósmicos, desde ya agrégalos a tu agenda cósmica.

Darling Huete – Multinoticias Viral