Conoce el porcentaje de avance del sistema de alcantarillado sanitario de León

Foto Multinoticias / Avances en sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales de León

En un recorrido realizado por las autoridades políticas y Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en el departamento de León, se constató el avance de 8.10 % del proyecto en ejecución de la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales para la ciudad universitaria.

«Desde el mes de septiembre del año pasado fue realizado el lanzamiento de este proyecto, y hemos visto en los diferentes puntos visitados como este proyecto ha venido alcanzando ritmo muy importante de avance en conexiones, en diferentes obras en aquellos repartos y sectores donde este derecho del alcantarillado sanitario no era posible y hemos visto hoy que la gente muestra esa satisfacción y alegría».

«(Las familias) ven que la obra es una realidad, gracias a Dios, gracias al Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario Murillo«, destacó Evertz Delgadillo, secretario político del departamento de León.

Proyecto genera nuevos empleos

Hasta la fecha se ha avanzado en la construcción de 103 km de tubería, la construcción de mil 615 manjoles, 14 mil 451 conexiones domiciliarias, 9 estaciones de bombeo (3 mejoradas y 6 nuevas), 5 plantas de tratamiento (3 nuevas).

«Estamos trabajando en los barrios de las partes de León Sur este, también en la parte noroeste como aquí en el reparto William Fonseca, Santa María, Rubén Darío, Reparto Utrech, también tenemos León Sur como el Arbolito, Eugenio Pérez, Mercedes Varela, Tomás Borge, entre otros», detalló Yader Cisneros, jefe técnico de ENACAL en León.

Este proyecto va a cubrir toda la ciudad de León, como resultado de la buena voluntad del Comandante Daniel Ortega en la lucha contra la pobreza y desarrollo humano. A la vez, en la actualidad genera más de 273 empleos.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones