Foto Multinoticias / Magistrados del Consejo Supremo Electoral durante una conferencia de prensa brindada este lunes 23 de agosto

Consejo Supremo Electoral garantiza cedulación en toda Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral (CSE), a través de su reporte semanal informa a la población nicaragüense que continúa con el cumplimiento del calendario electoral 2021.

La magistrada del CSE, Maura Álvarez, indicó que el 8 de septiembre es el último día para cambio de domicilio y el cierre del padrón electoral. Dado que el padrón definitivo se formará con todos los datos que se obtengan hasta esta fecha de los que soliciten incorporación al padrón. Así como el cambio de domicilio y nuevos cedulados.

Cumplimiento de todos los procesos de cedulación

La Magistrada reiteró que la “incorporación al padrón la puede realizar todo aquel cuidado que desee incorporarse al padrón electoral. Se presenta a las oficinas de cedulación del Consejo Supremo Electoral y presenta su cédula de identidad”.

Asimismo explicó que el ciudadano que desee realizar cambio de domicilio lo puede realizar presentándose a las oficinas de cedulación del Consejo Supremo Electoral.

“Presenta su cédula de identidad, da a conocer su dirección domiciliar actual y así mismo también verificar el centro de votación más cercano. Si está de acuerdo con esta información puede proceder a firmar el cambio de domicilio”, explicó.

Mencionó que el CSE a través de las 132 oficinas y 166 estaciones de cedulación ha garantizado el derecho a este importante documento de identidad.

Desde el 4 de enero hasta el 19 de agosto del 2021, se ha cumplido con éxito el proceso de cedulación que incluye nuevos ingresos. Así como renovaciones y reposiciones, reportando 600 mil 897 trámites de enero a agosto de 2021.

Del 13 al 19 de agosto el Consejo Supremo Electoral ha desarrollado un amplio proceso de cedulación atendiendo durante este periodo 22,501 trámites. Entre ellos 7, 902 nuevos ingresos, 8,988 renovaciones, 5,611 reposiciones.

Cristhian Carrión – Multinoticias