Foto Glenin Carrión/ Acto de juramentación y toma de posesión de la comisión electoral de UNAN-León para este periodo 2022

Consejos Facultativos de UNAN-León toman posesión del periodo 2022

Cumpliendo con la Ley (89) de Autonomía de las Instituciones de la Educación Superior y estatuto universitario de la UNAN-León, la Comisión Electoral de esta Alma Mater juramentó a los nuevos Consejos Facultativos para los periodos 2022-2026, en el auditorio Ruiz Ayesta.

La doctora Flor de María Valle Espinoza, rectora de la Bicentenaria UNAN-León, destacó estas elecciones como una representación de más trabajo.

Siguenos en Instagram

«Hace falta la siguiente fase que es la de rectores y vice rectores que pronto se desarrollará, que culminará con una fiesta académica para que todos y todas participemos», concluyó.

Mientras tanto, el doctor Flavio Escorcia, coordinador de la Comisión Electoral Universitaria, informó que estas nuevas autoridades han sido votadas por electores para tener un Gobierno Facultativo 2022-2026, así como también detalló que se eligieron 7 cargos en cada una de las facultades de la UNAN-León.

Amplió que este proceso electoral tiene dos fases: «la primera fase tiene que ver con la elección de autoridades Facultativas y la segunda, que es a la que vamos a continuar luego, es la elección de las autoridades de Rectoría».

Participación de la comunidad universitaria

«El proceso de votación de la comunidad universitaria ha sido altísimo, ha sido enorme podríamos decir, toda una victoria de la universidad vimos un padrón electoral total que lo integran 771 votantes; de estos asistieron e hicieron quorum de manera general 744, esto equivale a un 96. 5 porciento que asistieron a las votaciones. De este total, 729 votaron a favor de las fórmulas que se habían propuesto en cada una de las facultades, eso significa que de manera general los equipos que fueron propuestos para este nuevo periodo fueron electos con un voto favorable del 98 porciento«, desglosó Escorcia.

Escorcia afirmó que se registró un 100 porciento de participación de los estudiantes.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones