Constatan condiciones laborales ejemplares en empresa camaronera de Chinandega

Imagen Cortesía / Trabajadores de la empresa Langostinos de Centroamérica, ubicada en el municipio de Chinandega

CHINANDEGA – NICARAGUA / El Viceministro del Trabajo, Enrique Espinoza Peña, y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alfredo Coronel Pichardo, realizaron una visita a la empresa Langostinos de Centroamérica, ubicada en el municipio de Chinandega.

Durante la visita, fueron recibidos por la gerencia de esta destacada empresa camaronera.

Langostinos de Centroamérica es una empresa que actualmente proporciona empleo formal y directo a un total de mil 800 trabajadores en la Comarca Ranchería del municipio de Chinandega. Además, se destaca por brindar oportunidades de crecimiento a pequeños productores de la región, a quienes compran sus productos de camarones.

Entre los beneficios que esta empresa ofrece a sus trabajadores, se pueden destacar un subsidio de alimentación de mil 8 córdobas y transporte gratuito de 624 córdobas al mes por trabajador, además de incentivos por rendimiento.

BUENAS PRÁCTICAS Y CONDICIONES LABORALES

Durante el recorrido por las instalaciones de la empresa, se tuvo la oportunidad de conversar con los trabajadores y se observaron buenas prácticas y condiciones laborales en términos de higiene y seguridad.

La visita de los funcionarios del Gobierno se llevó a cabo en el marco de la facilitación y el apoyo brindado por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Gracias a este respaldo, se garantiza el buen desarrollo de empresas de zonas francas como Langostinos de Centroamérica, lo que contribuye a la creación y estabilidad de empleos en Nicaragua.

Durante la visita, el Viceministro del Trabajo y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas expresaron su satisfacción por el compromiso de la empresa con la generación de empleo formal y el impulso a la economía local.

También destacaron la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para promover el crecimiento económico sostenible y la mejora de las condiciones laborales en el país.

Langostinos de Centroamérica se consolida como un ejemplo exitoso de la industria camaronera en Nicaragua, demostrando que es posible combinar el crecimiento empresarial con el bienestar de los trabajadores y el desarrollo de las comunidades locales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2023 a las 10:51 AM