Foto Multinoticias / Avances en la planta de gas natural en Puerto Sandino, León.

Construcción de la planta de gas natural en Puerto Sandino lleva un avance mayor al 85%

En un 85% avanzan las obras de construcción de la planta de gas natural central de New Fortress Energy, en Puerto Sandino, departamento de León.

Este importante proyecto energético tiene una inversión de gran impacto, que mejorará la matriz energética de Nicaragua y Centroamérica, a su vez brindará la oportunidad de empleo permanente a más de 150 personas.

Una vez en funcionamiento la planta tendrá una capacidad de generación de aproximadamente 300 megavatios y suministro de energía a la red nacional, y así aportar una mayor estabilidad al sistema.

Las autoridades de New Fortress Energy realizaron recorrido por las instalaciones y destacaron que la obra avanza muy bien.

Winnie Irizarry, gerente de proyecto Nicaragua New Fortress Energy, dio detalles de cómo funcionará esta planta de gas natural y el impacto positivo para la matriz energética de Nicaragua.

«Estamos alrededor de un 85 % de avance; ya empezamos las pruebas en el mes de septiembre con las turbinas, esperamos empezar operaciones a finales de octubre o principios de noviembre de este año. La construcción para que tengan una idea empezó en marzo de este año, esta es una planta que va sumamente rápido», dijo.

«En la parte de construcción tenemos 500 empleos y en la parte de operación van a ser 150 permanentes«, destacó Winnie Irizarry.

Producción de energía limpia

Producir energía con gas natural es tener energía más limpia, amigable al medio ambiente y una energía más económica, porque se usa combustible más económico, mencionaron desde New Fortress Energy.

«Esta energía que se va a producir aquí, 300 megavatios van al sistema nacional y tendremos la capacidad de exportar la energía hacia otros países»

«Aquí vamos a estar consumiendo gas natural alrededor de un millón de galones al día, con eso esperamos producir los 300 megavatios de generación interconectados a la red nacional y centroamericano«, señaló Winnie Irizarry.

New Fortress Energy informó que el gas natural va a llegar en camiones, llenarán los tanques de almacenamiento y de ahí pasarán a la planta.

Kenia Doña – Multinoticias