ENATREL suscribe entendimiento para la ejecución de planta solar

ENATREL suscribe entendimiento para la ejecución de planta solar

El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha iniciado los primeros pasos para la construcción de la primera planta solar de 100 megavatios, con una inversión aproximada a los 100 millones de dólares.

ENATREL suscribe entendimiento para la ejecución de planta solar

El acuerdo de entendimiento fue suscrito este martes 18 de junio entre el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell y representantes de la empresa EPR.

Avanza el cambio de la matriz energética en Nicaragua

Con este proyecto solar se continúa cambiando la matriz energética, así lo afirmó el compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, quien además explicó que la nueva planta estará ubicada entre San Benito y Tipitapa. “la primera etapa generará 50 megavatios, lo que representará una reducción de 140 mil barriles de petróleo para la generación de energía”.

Para Pedro Pajares, representante de la empresa EPR, de capital español, Nicaragua les permite realizar inversiones seguras, así como “desarrollar la energía sólida y estable”, lo que permitirá ofrecer energía más barata a las familias nicaragüenses.

Inversión israelí en Nicaragua

Por su parte, el embajador de Nicaragua ante Israel, expresó que próximamente estará llegando más inversión israelí a Nicaragua, por lo que invitó a los pequeños y medianos empresarios nicaragüenses a sumarse a estas inversiones.

La planta solar de 100 megavatios se construirá en un espacio de 143 manzanas y utilizará aproximadamente 170 mil paneles solares.

Ruddy Contreras – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq