Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el COVID-19 a poblador de la comunidad Leonel Reinosa en Ticuantepe

Continúa la vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Ticuantepe

Brigadistas contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (MINSA), recorrieron este miércoles la comunidad Leonel Reinosa, del municipio de Ticuantepe.

De esta manera, el Gobierno Sandinista facilita el acceso a los servicios de salud a las familias de las diferentes comunidades y barrios del país, fortaleciendo así, el modelo de salud familiar y comunitario que promueve el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La doctora Dinka Reyes, directora del hospital Amistad México – Nicaragua, los trabajadores del MINSA realizan una visita integral a fin de dar solución a los diferentes problemas de salud de las familias.

“Nosotros no nos limitamos a vacunar, sino que le recordamos a la población las medidas de prevención del COVID, como el lavado constante de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y al mismo tiempo aprovechamos para ver qué otras enfermedades tienen algunos miembros de las familias”, detalló Reyes.

Siguenos en Instagram

Pobladores inician nuevo esquema de vacunación

La comunidad Leonel Reinosa tiene una población de 3 mil 100 habitantes aproximadamente, todos ellos atendidos por funcionarios del Ministerio de Salud, directamente en la puerta de sus hogares, lo cual es bien percibido por la población.

El señor Sergio Aguinaga comentó que “ningún gobierno se había interesado en andar buscando a la gente para vacunarla, para que esté sana. Solo el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario lo ha hecho, porque éste es un gobierno del pueblo”.

La vacunación voluntaria contra la COVID-19 continúa a nivel nacional, ahora teniendo como meta que la población inicie esquema 2022, el cual establece una dosis anual, o bien para finalizar el esquema 2021, que establecía dos dosis y un refuerzo.

Ruddy Contreras
Ruddy Contreras

Periodista de Multinoticias en Canal 4

Otras publicaciones