Foto Multinoticias/ Camas entregadas por el MINSA para las Clínicas del Dolor en todo el país

MINSA fortalece atención a pacientes de clínicas del dolor de todo el país

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), entregó este 10 de mayo 152 camillas y 122 bancos giratorios para clínicas del manejo holístico del dolor de los 19 silais del país.

De esta manera se sigue impulsando la medicina natural y terapias complementarias, para el beneficio de todos los nicaragüenses.

Siguenos en YouTube

Juana Bonilla, coordinadora de medicina natural del departamento de Rivas dijo, «gracias a Dios por este equipamiento para mejorar la calidad de atención en las clínicas del dolor a nivel nacional, están siendo abastecidas a través de camillas y banquillos para que nosotros le brindemos mejor atención a la población con las diferentes terapias que ofrecemos».

Por su parte, Maykel Sandoval del SILAIS de Río San Juan expresó, «nosotros manejamos en las clínicas del dolor entre 12 a 15 patologías de dolor, entre ellos dolor muscular, dolor osteomuscular, alteraciones neurológicas, inclusive con causas emocionales; de ahí vienen las neuralgias, entre otras que son los mayores motivos de consulta en las clínicas «.

Inversión millonaria en salud

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Ministerio de Salud destacó que el Gobierno Sandinista siempre ha estado comprometido con el rescate y el desarrollo de la medicina natural y terapias complementarias, que ayudan en gran manera a las personas enfermas.

El MINSA cuenta con el Instituto de Medicina Natural y 17 filiales en los departamentos para formar a la red comunitaria y a los profesionales.

Asimismo se cuenta con 191 clínicas de medicina natural y 74 clínicas de manejo holístico del dolor.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones