Foto Multinoticias / En esta jornada los brigadistas del MINSA tienen como meta, la fumigación y la abatización de un poco más de 500 casas y pequeños negocios del barrio Camilo Ortega en Managua.

Continúan jornadas de fumigación y aplicación de BTI en barrios de Managua

Previo al periodo lluvioso, el Ministerio de la Salud de Nicaragua (MINSA), intensifica las jornadas epidemiológicas en diferentes barrios de la capital.

Este miércoles 26 de mayo se desarrolló una jornada de fumigación y aplicación de BTI en viviendas del barrio Camilo Ortega de Managua.

El doctor Darwin López Coleman, epidemiólogo del Centro de Salud Edgar Lang, explicó que a través de estas jornadas de fumigación y aplicación de BTI se elimina al zancudo adulto y los posibles criaderos.

Estas jornadas de fumigación se desarrollan por el Ministerio de Salud, con el propósito de prevenir peligrosas enfermedades como el Dengue, Zika Y Chikungunya.

Jornada de fumigación previene enfermedades

Doña Auxiliadora Quintero, habitante del barrio Camilo Ortega, comentó que hay que agradecerle al Ministerio de Salud, «porque con estas jornadas se evita que una picadura de zancudo enferme a los niños, adultos y ancianos de la casa.

Por su parte, el ciudadano José Jesús Vásquez, dijo que ellos siempre dejan entrar a los brigadistas del MINSA, «porque además de fumigar y aplicar BTI, nos orientan para que nosotros colaboremos con la eliminación de criaderos, teniendo las casas limpias«.

Finalmente, la señora Inés Vásquez, quien amablemente dejó entrar a los brigadistas para que aplicaran el BTI en los recipientes con agua y fumigaran dijo, «es bueno lo que está haciendo el gobierno, buscando la manera de que todas las familias estemos muy bien de salud«.

En esta jornada los brigadistas del MINSA tienen como meta, la fumigación y la abatización de un poco más de 500 casas y pequeños negocios del barrio Camilo Ortega en Managua.

Nelson Hurtado – Multinoticias