Foto Cortesía / Nuevo complejo judicial en Masatepe, Masaya

Corte Suprema de Justicia inaugura nuevo complejo judicial en Masatepe, Masaya

La población del municipio de Masatepe en el departamento de Masaya ya cuenta con un nuevo complejo judicial, es un moderno edificio que inauguró la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual permitirá mayor acceso a la justicia de las familias.

«El complejo judicial municipal de Masatepe que nos honramos en inaugurar, es el séptimo de este tipo que construimos en los últimos 10 años, facilitando el acceso a la justicia y mejorando la gestión administrativa en apoyo a la función jurisdiccional«, manifestó la Magistrada Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos.

La magistrada presidente destacó que próximamente se estarán inaugurando nuevos edificios para los registros públicos de la propiedad en Bluefields, Matagalpa, Granada y Estelí.

Siguenos en YouTube

«Como resultado de la puesta en práctica de este plan estratégico decenal, la justicia en Nicaragua tiene un nuevo rostro, no sólo por las instalaciones donde la población es atendida con la dignidad que se merece y nuestro personal administrativo trabaja con comodidad, sino porque gracias a estos cambios hemos ido poco a poco enrumbándonos hacia el sagrado objetivo de garantizarle al pueblo nicaragüense una administración de justicia imparcial,  independiente, gratuita, humana, pronta, cumplida, transparente, con igualdad y equidad», dijo la doctora Alba Luz Ramos.

Moderno edificio

Las autoridades de la CSJ realizaron un recorrido por el moderno edificio, en el que constataron las excelentes condiciones que gozarán los nicaragüenses cuando visiten el edificio para hacer uso de los servicios que en este se brindarán.

«El área alberga 2 ventanillas para recibir escritos y nuevas demandas, además de entregar las constancias, certificaciones, copias de ley y otros documentos; una ventanilla para la consulta de expedientes en trámites, un área de atención al usuario que haya recibido medidas de presentación periódica y dos salas de audiencias debidamente equipadas y acomodadas«, comentó la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora de la circunscripción oriental, doctora Yadira Centeno.

Además, el edificio cuenta con oficinas de la dirección de resolución alterna de conflictos, que es la primera vez que habré en esta ciudad, entre otras oficinas de servicios.

En los últimos años la Corte Suprema de Justicia ha venido inaugurando nuevos complejos judiciales en otros departamentos del país y las autoridades señalaron que continuarán sucesivamente desarrollando estas infraestructuras que deben ir a la par de las reformas que se realizan en las leyes del país.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones