CSE juramenta a miembros de los consejos electorales departamentales y regionales

Imagen Multinoticias / Juramentación de los consejos electorales departamentales y regionales

MANAGUA – NICARAGUA / El Consejo Supremo Electoral (CSE), juramentó este miércoles 7 de septiembre a las autoridades electorales departamentales y regionales, para el proceso de Elecciones Municipales Soberanas 2022 en Nicaragua.

La Magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, expresó que estos Consejos Electorales Departamentales y Regionales están conformados por 9 mujeres presidentas y 8 hombres como presidentes. Así mismo, se conformaron 51 cargos de secretarios y propietarias, de estos 26 están a cargo de mujeres y 25 a cargo de hombres.

Estos cargos fueron conformados a propuesta de los partidos políticos señaló la magistrada Brenda Rocha.

La presidenta del CSE fue categórica al expresar que, “a partir de su nombramiento y juramentación, tienen la responsabilidad de defender el ejercicio al sufragio con plena autodeterminación, conforme a nuestra Constitución Política de Nicaragua. Nos compete salvaguardar nuestra independencia, apegados a la ley de manera estricta en cada paso. Nuestras funciones están debidamente establecidas en la Ley Electoral. Nuestro mejor reto es garantizar que este proceso se realice en armonía, paz y tranquilidad”, dijo.

Respeto a la Constitución Política de Nicaragua

Los miembros de los Consejos Departamentales y Regionales alzaron su mano para la juramentación. Prometieron respetar la Constitución Política de Nicaragua y las leyes, los derechos y las libertades del pueblo, además de cumplir con fidelidad y conciencia los deberes del cargo para el que fueron electos.

La magistrada presidenta del CSE, Brenda Rocha, invitó a la población nicaragüense a participar en estas Elecciones Soberanas 2022.

La magistrada presidenta del CSE, Brenda Rocha, invitó a las familias “a vivir esta fiesta cívica en cada municipio, contribuyendo en este hermoso proceso. A dar lo mejor como nicaragüenses para continuar todos en el camino de prosperidad, dignidad, soberanía e independencia”, señaló.

A la ceremonia de juramentación asistieron los magistrados en pleno del Consejo Supremo Electoral, directores y coordinadores de este poder del Estado, los miembros de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales y representantes de los partidos políticos y alianzas de partidos políticos.

El evento se realizó en el auditorio del Parque Japonés en Managua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2022 a las 3:26 PM