Foto: Twitter - @MatchroomBoxing / Román “Chocolatito” González junto a Francisco “El Gallo” Estrada durante su revancha este pasado 13 de marzo en Dallas, Texas.

¿Cuánto debe de ganar “El Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González en la trilogía?

Nuestro periodista, Carlos Alfaro León, realizó un análisis de los que será la futura tercera reyerta entre “El Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González.

Carlos Alfaro, explicó que uno de los temas más sonados, durante la revancha entre Estrada y Román González fue la paga de ambos púgiles y que, tras el polémico fallo, Eddie Hearn, afirmó, se siente como enfermo de no haberle pagado bien a Estrada.

El promotor Eddie Hearn manifestó que se sintió mal por haberle pagado 2.5 millones de dólares a Avni Yıldırım y al “Gallo” Estrada tan solo casi un poco más del medio millón.

Alfaro analizó los comentarios del promotor que realizó durante la conferencia de prensa al finalizar la pelea y que brindó para Boxing Scene.

Es una injusticia total del boxeo, “¿Quién dio más espectáculo? El Gallo Estrada, ¿quien se prestó al intercambio de golpes durante 12 round? El Gallo Estrada”, destacó Alfaro.

“¿Quien se comprometió más con el público, para prestarse a protagonizar un combate épico?, “El Gallo” Estrada, ¿Que hizo el turco en el ring? batalló durante tres asaltos y ya no salió en el cuarto, su representación en el cuadrilátero fue muy pobre, tiro poquísimos golpes”, crítico Alfaro.

Asimismo, manifestó, “aquí vemos como los pesos pequeños están salvando al deporte del boxeo, en cuanto a generar interés y buenos comentarios de los aficionados, algo que no pudo hacer Yıldırım, es algo que no pudo tampoco prestarse sobre el cuadrilátero, el mejor boxeador libra por libra entre comillas, como se le dice a Saúl “Canelo” Álvarez”.

Un comentario, que es considerable para lo que será el 3er enfrentamiento entre ambos púgiles y tras disfrutar de la pelea del año, este pasado 13 de marzo, aunque se vio fuertemente criticada por el pésimo resultado de los jueces.

¿Cuándo se realizará la tercera pelea entre “El Gallo” Estrada y “Chocolatito” González?

Román “Chocolatito” González confirmó que buscará la trilogía desde su Instagram, asimismo, el “El Gallo” Estrada manifestó que el preferiría un tercer encuentro.

“Definitivamente querría una pelea con Román González… lo preferiría a la pelea de Sor Rungvisai porque es más complicado y porque es un zurdo. Pero seguramente me gustaría volver a pelear con Román González”, destacó “El Gallo” Estrada para Boxing Scene.

La tercera reyerta sería una pelea muchísimo más de impacto que muchas otras trilogías en la historia del pugilismo, “va a despertar más interés que lo que fue Arturo Gatti vs Micky Ward III, va a despertar más interés que Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera 3, sabíamos que iba a ser una guerra, pero Chocolatito vs Estrada 3 es de dimensiones mayúsculas”.

De igual forma, Alfaro destacó, “Con solamente imaginarnos que podríamos tener 12 asaltos más de acción pura, de lo que vivimos el pasado sábado, no deja de emocionarnos porque ya sabemos de la gran calidad que tiene “El Gallo” Estrada y ya sabemos de lo que fue capaz de hacer “Chocolatito” González en 115 libras”.

El Gallo y Chocolatito tendrán que ganar más de un millón cada uno

Para finalizar, con su análisis, el periodista nicaragüense dijo que para “la calidad de pelea que dieron ambos gladiadores, para la calidad de show que brindaron sobre el cuadrilátero, los dos, ya el millón de dólares se le va a quedar corto”.

A su vez, explicó que, el “Chocolatito” debería de cobras más del millón y medio de dólares, porque a él ya no se le paga como campeón, si no como una leyenda del boxeo.

“Su balance de 50 victorias y la tercera derrota que le asestó “El Gallo” Estrada, en lo mínimo no le quita brillo, a la gran carrera que ha tenido el gladiador pinolero, al contrario, ha habido algunas derrotas que se convierten en elogios para el boxeador”, finalizó.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Te puede interesar: ¡Récord! Revancha del Chocolatito y El Gallo registra 2 mil 500 puños