Foto: CCC. César Pérez / El señor Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua y la ministra del MEFCCA, Justa Pérez durante la clausura del proyecto Un Pueblo, Un Producto en Masaya.

Culmina con éxito el Proyecto Un Pueblo, Un Producto en Masaya

Con éxito concluyó el Proyecto Un Pueblo, Un Producto en el departamento Masaya, el cual ayudó a contribuir al desarrollo social y comunitario de los artesanos de la cuna del folklore.

El Proyecto Un Pueblo, Un Producto fue desarrollado en Masaya y promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Economía Creativa y Naranja y la hermana República de China Taiwán.

“Estamos muy contentos de estar cosechando estos logros con los artesanos de Masaya. Hemos transitado dos años y medio de trabajo intenso con ellos, donde ha habido mucho fortalecimiento de capacidades y adaptación a nuevas tecnologías que les ha permitido presentar mejores productos”, indicó la ministra del MEFCCA, Justa Pérez.

Por su parte, el señor Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua expresó que este proyecto tiene como objetivo dinamizar y diversificar la economía creativa del país.

“Comenzamos con Masaya y la estaremos expandiendo a otros municipios para que los artesanos mejoren sus condiciones de vida. Terminamos una fase, pero vamos a avanzar a la siguiente”, resaltó el embajador.

OTOP brindó identidad de marca a artesanos del proyecto Un Pueblo, Un Producto

A través del proyecto OTOP el Gobierno Sandinista brindó acompañamiento a cada artesano que trabaja el barro, cuero, tejido y bambú, fortaleciendo así sus capacidades técnicas y creativas para generar mejores ingresos económicos con sus productos.

“Tuvieron capacitaciones técnicas para mejorar sus productos, tenemos artesanos más capacitaciones, OTOP prácticamente les vino a dar una marca y la oportunidad de expandirse en el mercado internacional”, explicó la compañera Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.

La clausura de este proyecto que próximamente se estará desarrollando en diferentes departamentos del país, se realizó con una Expo Feria bajo el lema “Rostro del Pueblo”, donde los artesanos exhibieron sus novedosas creaciones.

“Me siento agradecido con Dios, con los hermanos de Taiwán y el Gobierno que buscan la manera de ayudarnos para prosperar. Nosotros fabricamos con el proyecto bolsos, fajas de reloj y billetera, eran productos que no los hacíamos y con estas ideas logramos crearlos”, mencionó el artesano Mario Zeledón.

Con este proyecto se creó la página web www.otopnica.com que permite dinamizar y promover de manera virtual todos los productos.

Cristhian Carrión – Multinoticias