Daniel y Rosario encabezarán acto del 35 aniversario de la Fuerza Naval

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Presidente Daniel Ortega Saavedra presidirá, junto a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, la tarde de este miércoles el acto del 35 aniversario de la Fuerza Naval.

agos45

En comunicación a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario transmitió el saludo del Presidente Daniel a los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y destacó el apoyo que esa unidad del ejército brinda al pueblo nicaragüense en momentos de emergencia y en el resguardo de la soberanía.

Estamos «saludando a nuestros hermanos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua que cumplen 35 años de fundación. Fueron fundados el 13 de agosto, su primer jefe fue el Comandante Richard Lugo, su actual jefe es el Contraalmirante Marvin Corrales», indicó Rosario.

«Se destaca nuestra Fuerza Naval por navegar en las aguas soberanas distantes de nuestros litorales, como las restituidas en el Mar Caribe a nuestra Patria recientemente. A lo largo de la historia, ha estado siempre la Fuerza Naval con el pueblo cumpliendo misiones y tareas de apoyo a las familias, en la búsqueda, salvamento y rescate de embarcaciones naufragadas o desaparecidas en labores de pesca, como ayer que logramos encontrar con vida y agradecemos infinitamente a Dios y a la Virgen, a los 9 hermanos que estaban desaparecidos que habían salido en embarcaciones de San Juan del Sur dedicadas a la pesca», agregó.

Rosario indicó que esta tarde se realizará el acto oficial de aniversario, el cual será presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra con la Comandancia del Ejército de Nicaragua.

«Nuestro Presidente entregará condecoraciones a compañeros destacados y van a estar también participando delegaciones de la Fuerza Naval de Honduras, El Salvador. Muchas felicidades a todas las compañeras y compañeros que integran la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y a sus familias, esposas, madres, hijos, hermanos, hermanas, a todos ellos nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestro respeto», expresó Rosario.

AMPLIACIÓN EN BREVE…