Foto Cortesía / Presidente Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo, Primer Comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo en el 37 Aniversario de la DOEP.

Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden acto del 37 Aniversario de la DOEP

Este lunes 6 de septiembre el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, participaron en el 37 Aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), de la Policía Nacional de Nicaragua.

En el acto fue presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega; la Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo; el Primer Comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional; el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo; la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch; el  comisionado General, Ramón Avellán Medal, subdirector general de la Policía Nacional; el Comisionado General, Adolfo Marenco Corea, subdirector general de la Policía Nacional y el Comisionado General, Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).

Además, en el acto estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés; el fiscal general Adjunto de la República, Julio Cesar González; el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional; el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional; funcionarios del Gabinete de Gobierno, miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional, representantes de comerciantes de los mercados de los departamentos de Managua y Masaya, representantes de productores agropecuarios de Jinotega y Matagalpa, jefes y jefas de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), y oficiales superiores y subalternos de la Dirección de Operaciones Especiales en la honrosa condición de retiro.

Policía con alto sentido patriótico

El jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), Comisionado General, Justo Pastor Urbina, destacó las tareas que se han desarrollado para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias desde esa institución policial.

«Apoyamos a la población en labores de rescate y salvamento ante calamidades y desastres naturales, auxiliando a las personas y familias, además intervenir de manera inmediata para restablecer la paz y el orden, garantizando la estabilidad y la seguridad ciudadana».

«La DOEP está integrada por compañeras y compañeros con sentido patriótico, fortalecidos por el legado de nuestros héroes y mártires, con el espíritu de sacrificio y compromiso hacia la comunidad, que trabajan con vocación de servicio y dedicación en la atención y satisfacción de las demandas de seguridad de nuestra comunidad, leales a nuestra jefatura suprema, a nuestra constitución política, conscientes del deber de contribuir a la paz y a la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses«, destacó el Comisionado General, Justo Pastor Urbina.

Por su parte, el Primer Comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, señaló que la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), tiene presencia en todo el territorio nacional, «ejecutando planes de prevención y actuación policial en coordinación con especialidades de nuestra Policía Nacional, enfrentamiento al crimen organizado y narcotráfico internacional, como parte de la estrategia del muro de contención que desarrolla nuestro buen gobierno«.

Informó, que la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), desarrolla planes de seguridad en el campo para brindarle protección a productores y trabajadores del campo, a sus cosechas y nóminas de pago.

La DOEP ejecuta también planes policiales preventivos contra el delito de abigeato, tráfico de madera, protección a los recursos naturales, visita a productores comunitarios. Trabaja arduamente en la desarticulación de agrupaciones delincuenciales en sectores rurales y montañosos, vigilancia y patrullaje en mercados, paradas de buses, parques, destinos turísticos, barrios y comarcas.

Defender la paz

En su intervención, el Comandante Presidente Daniel Ortega, destacó que el gran objetivo de las instituciones del Estado es la paz, «defender la paz, la seguridad, la estabilidad de todas las familias de nuestro país».

Por otra parte, destacó la labor que desarrollan los efectivos de la Policía Nacional en la prevención de accidentes de tránsito y garantizando la paz para que se puedan desarrollar todas las actividades económicas, sociales y familiares.

«La paz es determinante y la paz la garantizan el Estado con sus instituciones e instituciones como la Policía, como el Ejercito; fuerzas especiales como la DOEP son determinantes para asegurar la paz y la estabilidad y que las familias se puedan sentir seguras de trabajar, de ir a la escuela los niños, de ir a la universidad, etc.».

«Tenemos un buen sistema de salud, pero el sistema de salud puede funcionar, pero porque hay paz; sin paz, sin estabilidad no podría funcionar el sistema de salud. Recordemos lo que pasaba con las ambulancias en el 2018, no dejaban pasar las ambulancias los terroristas, recordemos lo que pasaba con los centros de salud que incendiaban los terroristas«, mencionó el presidente Daniel Ortega.

Finalmente, el Comandante Daniel Ortega recordó la importancia de las instituciones armadas para defender la soberanía del país, «porque si no hay instituciones armadas gozando del respeto y el cariño del pueblo, defendiendo la soberanía del país, en cualquier momento entonces el país se ve sometido a una agresión«.

Hamilton Galeano – Multinoticias