Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.

Comandante Daniel y Compañera Rosario en desfile militar por el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Este viernes 3 de septiembre se desarrolló en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua el desfile militar Pueblo Ejército, en saludo al 42 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

El acto estuvo presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.

Además, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez; la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro; el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Javier Diaz Madriz, oficiales del Ejército de Nicaragua en la honrosa condición de retiro, e invitados especiales.

 

Ejército de Nicaragua leal a los intereses de la patria

El Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo destacó que este desfile se realiza en lealtad y firmeza a la patria.

«Este día los miembros del Ejército de Nicaragua marcharemos reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas de manera consecuente y leales hasta el último suspiro de nuestras vidas, en la defensa firme y sin dobleces de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense».

«Hoy marcharemos firmes, leales y cohesionados como dignos herederos del Ejército defensor de la Soberanía Nacional y de su ideal de patria y libertad. Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la construcción de la patria libre, digna, justa y prospera que todos merecemos. Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la defensa de la patria y nuestra institución; leales firmes y cohesionados aportando a la seguridad, estabilidad, la tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz«, mencionó el general Avilés.

«Leales, firmes y cohesionados en defensa de nuestra integridad territorial y marcharemos leales firmes y sin dobleces por nuestra independencia, por nuestra soberanía y nuestra autodeterminación nacional».

«Nicaragüenses todos, este ejército les pertenece, somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, hermanos de armas, marchemos siempre firmes y cohesionados pensando en dar todo por la patria, marchemos y guiemos siempre nuestros actos con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y por supuesto siempre con humildad«, dijo.

Finalmente, el general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo instó a los miembros del Ejército de Nicaragua a guiar siempre sus pasos «pensando en lo mejor para todos los nicaragüenses«.

Hamilton Galeano – Multinoticias