Daniel y Rosario saludan 36 aniversario de la Policía Nacional, garante de un país estable

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de saludo a los miembros de la Policía Nacional en ocasión del 36 aniversario de constitución de esa institución que vela por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.



El mensaje fue dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«Nos sumamos todos a este saludo a nuestra Policía Nacional, esa Policía Nacional que tiene la confianza de nuestro pueblo y que se compromete, día a día, a estar al frente de todos los desafíos en esta vida cambiante, en esta historia en crecimiento, en esta nuestra Nicaragua de Vigor y de Gloria, asumiendo todos los desafíos ¡Vamos Adelante!”, expresó Rosario.

A continuación mensaje integro del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra:

Managua, 7 de Septiembre, 2015

Primera Comisionada
Aminta Elena Granera Sacasa
Jefa de la Policía Nacional

Compañeros Miembros del
Consejo Nacional
de la Policía Nacional

Compañeros y Compañeras
de la Policía Nacional

[email protected] Compañ[email protected] :

Tenemos el privilegio de alcanzar [email protected], el 36 Aniversario del Nacimiento de nuestra Policía Nacional, creada entre el Vigor del Alba Revolucionaria y con el Alma y el Pecho del Pueblo, de esta Nicaragua, de Juventud Eterna, Siempre Bendita, Siempre Libre.

En estos Nuevos Tiempos, nuestro Pueblo, con su coraje y generosidad reconocidas, sigue honrando a su Policía, integrando sus Filas, y las Familias, valorando su Servicio.

Nuestra Policía Nacional, Policía Sandinista, Policía de la Familia y la Comunidad, Policía de Fé, Esperanza y Solidaridad, cumple 36 Años, con invicta Trayectoria, y en significativo Compromiso con la Historia.

Para las Familias nicaragüenses, la Policía Nacional és protección y fortaleza, porque preserva su Tranquilidad, y auspicia, con su Vigilancia Preventiva y Protectora, más Seguridad en Barrios, Comarcas y Comunidades de la Patria Libre.

Nuestra Policía, Revolucionaria, nacida, crecida, y creciendo hoy, en la Nueva Etapa de una Historia Siempre Heroica, sirve al Pueblo con dedicación y firmeza, y comparte cercanamente, sus Batallas y Triunfos, con la Alegría del Deber en Cumplimiento.

No hay punto geográfico de nuestra Nicaragua, que no tenga en estos Nuevos Tiempos, una valiente Representación de este Cuerpo de Hombres y Mujeres, [email protected] a afirmar la Paz, y a resguardar la Vida. Y no hay punto en Nicaragua donde no se reclame su presencia, en demostración de Confianza, y privilegiada proximidad, pertenencia, y utilidad.

Nuestra Convivencia en Fé, Familia y Comunidad; la Integridad, los Valores, en nuestro Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, han hecho que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en él nuestra Policía Nacional, sean reconocidos como Garantes de un País Estable, de un Clima de Trabajo, Emprendimientos y Negocios propicio, y un Lugar y una Cultura genuinos, hermosos, cálidos, seguros, para visitar y disfrutar, desde otros Países y Pueblos del Mundo.

Ese Reconocimiento y Respaldo al Gobierno, refleja también la alta estimación de las Familias nicaragüenses al Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que hoy rige en nuestro País. Con Ustedes, [email protected] de la Policía, compartimos esa Elevada Valoración. Con Ustedes, que son Centinelas de las Luchas y Alegrías Cotidianas de [email protected] l@s nicaragüenses, y del Optimismo con que en Nombre de Dios, Trabajamos para Mejorar, Prosperamos, Progresamos, y Vivimos, afianzando Valores, afirmando Unidad y Buena Esperanza, y agradeciendo tanta Bendición.

Nuestra Policía Nacional, llega a su 36 Aniversario, comprometida en Planes de Crecimiento de Capacidades, Humanas y Materiales, y de su relación con todas las Familias, procurando más y mejores respuestas, ante todos los desafíos. Esa és la Disposición y el Compromiso del Presidente, su Jefe Supremo, del Gobierno, y de cada [email protected] de Ustedes.

Hermanas y Hermanos : Estoy seguro de representar a todas las Familias nicaragüenses en este Saludo, y en el abrazo, a Ustedes, sus Familias, [email protected], [email protected], Madres, Padres, [email protected] Nuestro Cariño, és también Orgullo. Y en este Mes de la Patria, la Policía Nacional és, definitivamente, Orgullo, Símbolo, Emblema, y Realidad Victoriosa, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Vamos haciendo la Historia… Seguimos haciendo Historia… Y la Policía Nacional, con el Legado indestructible de las Epopeyas Revolucionarias, de su Fundador, Tomás, y de sus Héroes y Mártires, continuará aportando al Bien Común, al Buen Corazón, que en Nicaragua ciertamente conocemos, en Continuidad Evolucionaria, Cristiana, Socialista y Solidaria.

Daniel Ortega Saavedra