Foto: Cortesía / Jugadores de los Indígenas de Matagalpa y Los Dantos de Managua.

Dantos e Indígenas de Matagalpa avanzan a la segunda vuelta del Pomares 2021

Matagalpa y Dantos clasificaron este fin de semana a la siguiente ronda del Campeonato de Primera División Comandante Germán Pomares Ordoñez 2021.

El equipo de los Dantos, se ganó el boleto a la segunda vuelta tras vencer 3 – 1 en su serie ante Boaco. Mientras que Matagalpa barrio en cuatro enfrentamientos a los Defensores de Rio San Juan.

Matagalpa y Dantos, se unen al Bóer, Estelí y Rivas como los clasificados a la segunda vuelta del Pomares 2021. Por su parte, Nueva Segovia que perdió 3-1 ante la Costa, se convierte en el cuarto equipo eliminado oficialmente junto a Carazo, Río San Juan y Madriz.

Zelaya Central y Masaya, siguen en la pelea por puestos de clasificación. Zelaya aprovechó la serie ante Madriz para ganar 3 – 1 y con ellos seguir en la pelea mientras que Masaya ganó los primeros dos juegos a Rivas y están la espera que se disputen los otros dos desafíos.

Chontales, que le ganó los primeros dos juegos a Chinandega se mantiene junto a Jinotega en la pelea por el último puesto. Mientras que León, tras perder sus dos juegos ante Estelí descendió hasta el lugar 10 y ahora es acechado por Zelaya Central y Masaya.

Boaco y Costa, a un paso de confirmar matemáticamente su presencia en la segunda vuelta ya que necesitan que Chontales pierda un solo juego para avanzar.

Hasta ahora, hay 5 equipos clasificados y 4 eliminados por lo que 9 equipos pelean por 7 boletos a la siguiente ronda.

Leonardo Sevilla – Canal 4