Foto: Cortesía / Declaración del Partido de los Trabajadores de Irlanda en apoyo a Nicaragua

Declaración del Partido de los Trabajadores de Irlanda en apoyo a Nicaragua

Estados Unidos sigue intensificando sus ataques contra Nicaragua.

Nicaragua es otro más en una larga lista de países que, visto como una amenaza para el imperialismo estadounidense, está siendo sometido a sanciones basadas en acusaciones sin fundamento y falsedades descaradas. El verdadero propósito de estas medidas no es el bienestar del pueblo nicaragüense sino la protección y fortalecimiento de los intereses del imperialismo estadounidense en la región. Los imperialistas estadounidenses y sus aliados en Nicaragua quieren socavar el proceso democrático popular a favor de su idea de democracia: democracia de ricos.

El Partido de los Trabajadores condena enérgicamente los implacables ataques y las falsas narrativas que emanan de unos medios de comunicación serviles y venales de derecha controlados por Estados Unidos.

El Partido de los Trabajadores exige que Estados Unidos ponga fin de inmediato a las sanciones vigentes contra el pueblo nicaragüense y permita al gobierno elegido democráticamente la libertad de continuar con su trabajo en curso para mejorar la vida del pueblo nicaragüense.