Compañera Rosario Murillo después del Acto del 43 Aniversario de la Fuerza Aérea

Foto CCC / Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto del 43 Aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, 2 de Agosto del 2022

Muy buenas noches, Compañer@s, y muy buenas noches, Queridas Familias. Un abrazo hasta las Casas, los Hogares, las Comunidades, los Barrios, donde sabemos que han estado siguiendo este importante e histórico Acto. Un abrazo porque siempre estamos junt@s viendo y haciendo el Futuro, ese que tod@s merecemos.

Hoy 43 Años de la Heroica, Brillante Fuerza  Aérea ahora del Ejército de Nicaragua que és el Pueblo mismo uniformado, Fuerza Aérea del Pueblo de Nicaragua. Y de verdad que cuando decimos que la Fuerza Aérea és demandada por nuestro Pueblo, lo sabemos, lo sentimos, lo vivimos, sobre todo en los periodos difíciles cuando enfrentamos eventos climáticos, lo que llamamos Desastres Naturales que trabajamos para que no nos arrebaten valiosas Vidas de nicaragüenses.

Un recorrido por estos Tiempos Históricos desde Tiempos Históricos el que nos ha hecho el Comandante Daniel, enfatizando en todo lo que cuesta que nazca el Nuevo Mundo, y enfatizando en la Valentía de los Pueblos que luchan y que se entregan, porque luchamos y nos entregamos para que nazca ese Nuevo Mundo.

Y como decía, Nicaragua, un País pequeño pero lleno de Patriotismo y consciente de la importancia de defender la Soberanía, la Dignidad Nacional, pone su granito de arena. Por eso somos prontos, elocuentes para pronunciarnos frente a las agresiones, a las intervenciones, a las invasiones, como decía nuestro Comandante Daniel, porque además las hemos padecido, y cuando digo padecido, quiero decir enfrentado, combatido y vencido, porque de aquí los Imperialistas de la Tierra han salido derrotados en todo momento.

Un País pequeño, pero Grande en Espíritu, Grande en Valentía, en Honor, en Honra, Gloria y Victorias ! Esa és la Memoria Histórica nuestra y eso no sólo ha venido acrecentándose, porque, créanlo, cada agresión de los Imperialistas que pretenden destruir el Mundo pero los Pueblos no lo permitimos, fortalece el Alma nuestra de cada día, nos fortalece porque sabemos que debemos seguir luchando… Luchando por la Paz !

Hemos luchado y defendido la Paz en todo momento, y siempre hemos vencido. Y, frente a un Mundo que cae, destruido por ellos mismos, y donde ellos mismos los Imperialistas de la Tierra se han enterrado los puñales, por avaricia, codicia, egoísmo y afán de dominio, sin darse cuenta, porque de verdad son desquiciados, sin darse cuenta cómo todo eso se revierte, cómo todo eso va contra ellos mismos, y cómo todo eso se manifiesta y se expresa en la Vida cotidiana de los millones de pobres que hay en Estados Unidos y en Europa, creados por ese Sistema devorador de Seres Humanos, destructor de Seres Humanos.

Aquí vivimos una Vida sencilla, aquí estamos expuestos a que un día digan una cosa, otro día otra, pero aquí también conocemos de Firmeza, de Fiereza, del Amor, de la Pasión, del Entusiasmo que conocemos y tenemos.

Cuánto Amor, cuánta Pasión, cuánto entusiasmo por la Vida nos legó el Príncipe de la Paz, del Amor. Cristo Jesús nos enseñó a ser Grandes en Amor, Valientes, y a derrotar el odio, ese odio que todavía hoy vemos aparecer ahí, de cuando en vez. Y lo más increíble, odio saliendo de bocas que supuestamente deberían emitir Mensajes de Amor, de Cristianismo, de Solidaridad.

Nos les creemos, porque los hemos sufrido, padecido y combatido también a esos que han vociferados, creyéndose “Pastores”, contra el Pueblo y las Familias, y el Derecho de las Familias a vivir tranquilas, trabajando, prosperando y alcanzando Bienestar.

Ese odio todavía ahí se manifiesta, pero nosotr@s estamos Fuertes, Potentes, porque estamos llenos de Amor, y con Amor vencemos el odio. Porque el Amor és más Fuerte, el Amor a través de nuestra Historia, Amor a Nicaragua, Amor a la Patria, Amor, Respeto a nuestro Sentido de Dignidad Nacional és el que prevalece, ha prevalecido. Y los demonios, los que están llenos de odio, los agrios, los ácidos, los amargados, ahí van quedando en el camino, desaparecen, porque el viento se los lleva, ya son parte de lo que lo que el viento se lleva, y se llevó.

Aquí estamos en una Nicaragua Bendita, llena de Patriotismo, llena de Idealismo, llena de Valores, Siempre Libre, Siempre de Familia, Siempre conscientes de que la potencia nuestra és nuestra Fé, nuestro Espíritu, y eso que hemos heredado de los Grandes : El Amor…! El Amor que és más Fuerte que el Odio, y el Amor que construye, que no destruye.

Así que hoy, a los 43 años de la Fuerza Aérea del Pueblo, del Ejército de Nicaragua, nos sentimos orgullos@s, content@s, complacid@s de estar celebrando junt@s con Fuerza de Victorias, y estar celebrando junt@s con la Visión de Futuro que nos caracteriza. Nosotros no vemos para atrás, sino para construir, y vemos para Adelante para seguir construyendo desde lo que somos : Un Pueblo Valiente, un Pueblo de Honor, Gloria y Victorias !

Un abrazo a todos los Compañeros y Compañeras de la Fuerza Aérea, del Ejército de Nicaragua, un abrazo a todos los de la Fuerza Naval que pronto vamos a estar también celebrando, y al Ejército en General… Ejército de nuestro Pueblo, Ejército que defiende nuestra Soberanía Nacional como todos la defendemos, porque amamos a nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre ! Y esa frase de Sandino que todos los días mencionamos, ese Siempre Más Allá, nos ilumina como Sol que no declina !

Abrazos, Compañer@s, abrazos… Vamos Adelante !