Foto Cortesía / Sputnik / Una mujer camina por la calle Pashkovsky en Mariupol.

Defensa rusa: EEUU utiliza Mariúpol como el centro regional para el patógeno del cólera

La agencia de Noticias Sputnik informa que EEUU ha utilizado Mariúpol como centro regional para trabajar con el patógeno del cólera en el marco de su programa biológico-militar en Ucrania, según declaró el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

«Los especialistas del Ministerio de Defensa ruso han realizado trabajos directamente en dos biolaboratorios de Mariúpol», dijo Kirílov en una sesión informativa.

«Se han obtenido pruebas de la destrucción urgente de documentos que confirman el trabajo con el estamento militar estadounidense. Un análisis preliminar de la documentación conservada indica el uso de Mariúpol como centro regional de recogida y pasteurización del agente del cólera», añadió Kirílov.

Las cepas seleccionadas se enviaron a un centro de salud pública de Kiev, al que se le encargó el posterior envío de biomateriales a Estados Unidos, señaló el general.

«Estas actividades se han llevado a cabo desde 2014, lo que está confirmado por los certificados de transferencia de la cepa«, dijo Kirílov.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones