Foto Cortesía / Este primero de julio se realizó la inauguración de la Escuela Rosario Murillo en Bluefields

CNU participa en inauguración de la Escuela Rosario Murillo en Bluefields

Una delegación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), participó en la inauguración de la Escuela de Educación Primaria Rosario Murillo, en Bluefields.

Esta obra de progreso fue celebrada con un acto cultural en el que hubo bailes tradicionales de esta zona del país. La delegación del CNU, se encuentra de visita por varios días en el municipio ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Bluefields avanza en rutas de progreso y bienestar social

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo, agradeció el acompañamiento de la delegación durante esta inauguración e indicó que este progreso es posible gracias a la restitución de derechos del Gobierno Sandinista, que garantiza espacios dignos y seguros para que los niños y niñas tengan un mejor aprendizaje.

“Desde hoy estos niños y niñas recibirán clases en estas aulas nuevas, en un ambiente escolar digno. Bluefields va avanzando por rutas de progreso, con la carretera se están dando muchas oportunidades para ir creciendo y prosperando”, afirmó el Alcalde.

Esta escuela está localizada en la comunidad Sconfran. Su infraestructura fue rehabilitada totalmente por el Gobierno Sandinista a través del MINED, cuyas instalaciones anteriormente eran de madera.

“Hoy se hace realidad ese trabajo que venimos realizando el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional, el Sistema de Educación Autonómico Regional y el Consejo Nacional de Universidades. Que estamos siempre comprometidos para fortalecer la educación en nuestro país y continúe en esa senda evolutiva desde la educación inicial hasta la educación universitaria”, expresó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Con mucha alegría padres de familia asistieron a esta inauguración, donde sus hijos estarán formándose día a día para alcanzar sus metas y sueños a través de la educación de calidad y gratuita que se promueve en Nicaragua.

CNU conoce avances y logros alcanzados en Bluefields

En su visita a Bluefields, la delegación del CNU, encabezada por su presidenta compañera Ramona Rodríguez, junto a autoridades del Gobierno y Consejo Regional ha recorrido la Casa Museo Municipal, la Casa Afrodescendiente y la Empresa Caribbean Blue, para conocer más sobre la historia, los avances y los logros que ha alcanzado esta Región en todos los ámbitos con el gobierno que preside el Comandante Daniel y Compañera Rosario.

De igual manera, se han reunido para brindar una conferencia de prensa sobre la inauguración de la Universidad en el Campo en la Cruz de Río Grande, este viernes 2 de julio, un programa que será atendido por la Universidad BICU, asimismo se realizará la graduación de 38 Indígenas Ramas este próximo sábado 3 de julio en Bluefields.

“Estamos alegres por esta fiesta, el Caribe Sur está realizando una de las victorias más grandes de la historia. Ya no somos un Caribe aislado, tenemos una carretera que nos conecta. Este es un Frente Sandinista que habla con hechos, tenemos educación, tenemos progreso”, resaltó el profesor Orlando Pineda, alfabetizador, educador popular y presidente de la Asociación de Educación Popular, Carlos Fonseca Amador.

Cristhian Carrión – Multinoticias