Foto Multinoticias / Estación de bomberos en El Jícaro, Nueva Segovia

Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos en El Jícaro, Nueva Segovia

Las familias del municipio de El Jícaro en el departamento de Nueva Segovia, cuentan con una nueva y moderna estación básica de bomberos, que garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias de esta zona del país.

«Gracias a Dios y a este Buen Gobierno estamos inaugurando esta estación, la número 113. Solo en el ministerio tenemos mil bomberos y entre todos los bomberos unificados somos 2 mil 74; en el 2015 unificamos los bomberos, porque unidos hay mayor fuerza, esto ha conllevado que la respuesta sea más oportuna y salvar más vida».

«Solo con un gobierno del Frente Sandinista que dirige el comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo hemos logrado el progreso del país«, indicó el comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua.

Las familias de este municipio, cuya base económica es la agricultura, destacan esta obra que les permite vivir en tranquilidad, gracias a la atención oportunidad y el trabajo preventivo que se realizará desde esta estación.

Nueva estación de bomberos brinda seguridad

«Este es un sueño hecho realidad gracias a la gestión de un gobierno comprometido con su pueblo, ahora con esta estación se hará el trabajo preventivo, no solo en un incendio, también a la hora de un accidente; esto nos garantiza la vida«, destacó José Isaguirre, habitante del municipio de El Jícaro.

«Nos sentimos orgullosos y muy satisfechos por esta infraestructura y por este equipo de bomberos que van a estar atendiendo a las familias. Antes teníamos que recurrir a otras delegaciones como Jalapa para poder dar respuesta, hoy ya contamos con esta estación gracias al Buen Gobierno«, expresó Maritza Siles, habitante del municipio de El Jícaro.

De esta forma el Gobierno de Nicaragua acerca los servicios a la población que hoy ven restituidos sus derechos, fortaleciendo las capacidades de respuesta de los equipos de emergencia y construyendo estaciones de bomberos en cada municipio, defendiendo las victorias alcanzadas.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias