Foto CCC / Delegación de Nicaragua en encuentro con distintas comisiones en Rusia

Rusia y Nicaragua fortalecerán cooperación económica, comercial y científico – técnica

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se encuentran en Moscú desarrollando encuentros con autoridades rusas en el marco de los trabajos de la Comisión Mixta Intergubernamental ruso nicaragüense para la cooperación económica – comercial y científico – técnica.

Siguenos en Facebook

La Agenda de Trabajo ha iniciado el día de hoy Lunes 6 de Diciembre con un importante encuentro con el Vicecanciller de Rusia Compañero Sergei Ryabkov con quien se han revisado los principales asuntos de la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.

La Delegación nicaragüense también se ha reunido con el Compañero Andrey Klimov VicePresidente del Consejo General del Partido Rusia Unida con el objetivo de estrechar lazoscon el Partido FSLN a través de la firma de un Acuerdo de Cooperación y Hermanamiento que se prepara entre ambas organizaciones.

Continuando con el programa de reuniones se ha llevado a cabo encuentro del Co Presidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia/ Nicaragua presidida por la Doctora Veronika Skvortsova por Rusia y el Compañero Iván Acosta por Nicaragua, evaluando todos los proyectos en marcha y en perspectiva.

También se ha dado un encuentro de seguimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con la perspectiva de ampliar la cooperación en el suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para Nicaragua.

El programa de trabajo continuará el Martes 7 de Diciembre con encuentros institucionales y empresariales.

La Delegación nicaragüense está compuesta por los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Co Presidente de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Rafael Ortega Murillo, Delegado Presidencial, y Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia.