Desarrollan jornada de electrocardiograma en el Hospital Lenín Fonseca

Foto Multinoticias / Jornada de electrocardiograma en el Hospital Lenín Fonseca.

La ciudadana Maricela Ramírez se trasladó desde la zona rural de Boaco para atender su salud en Managua, gracias a la jornada de electrocardiogramas fue atendida en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.

«Me dio un infarto y fui trasladada del Hospital Bertha Calderón, para que me realizaran estudios más detallados, estoy en el área de oncología y también deben atender la parte cardiológica para saber cómo estoy», comentó la paciente.

Atención completa y preventiva

El doctor Elvin Mojica, del equipo de especialistas en cardiología del Hospital Lenín Fonseca, dijo que reciben pacientes remitidos de otros hospitales. En el caso de los pacientes con cáncer, mencionó que es importante dar seguimiento a la condición cardíaca sobre todo cuando están bajo otros tratamientos médicos.

Informó que más de 25 mujeres fueron parte de la jornada y recordó que el electrocardiograma es un ultrasonido que hace una evaluación completa en el aparato valvular y que permite la detección de patologías, que a cierto tiempo causan un riesgo en los pacientes. La Trombosis, insuficiencias valvulares y cardiopatías son las patologías más comunes descubiertas en la población mayor.

Prosiguió expresando que las jornadas en el sistema público son gratuitas y los estudios como él electrocardiograma suelen ser el examen cardiólogo más accesibles, que rondan los 100 dorales o 3 mil 600 en su equivalente en córdobas.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones