Desarrollan jornada de reforestación en la reserva natural península de Chiltepe

Imagen Multinoticias / Participantes e la jornada de reforestación en la Península de Chiltepe.

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), en coordinación con el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Mateare y la empresa CEMEX, llevaron a cabo una exitosa jornada de reforestación en la reserva natural península de Chiltepe, como parte de la campaña “Verde que te quiero verde”.

La escuela de sargentos del Ejército de Nicaragua fue responsable de la creación de surcos, dando inicio a la jornada de reforestación junto a los estudiantes del Colegio Presbítero Bruno Martínez y colaboradores de CEMEX, quienes realizaron la donación de las plantas como parte de su responsabilidad social empresarial.

La delegada de MARENA, compañera Aracely Fajardo, destacó la importancia de la campaña.

“Exitosamente continúa la Campaña Verde Que Te Quiero Verde en nuestras 5 áreas protegidas de nuestra ciudad capital. Estamos promoviendo como ministerio del ambiente y el apoyo de nuestros soldados de nuestro Ejército de Nicaragua porque es nuestro compromiso, nuestro deber patriota venir a hacer esta jornada de reforestación a este lugar que ha sido degradado y destruido por los incendios forestales”.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

La participación activa de la comunidad educativa y el apoyo de la empresa privada contribuyen significativamente a la preservación de los recursos naturales en las áreas protegidas de la capital.

MARENA mantiene de manera permanente un componente de educación ambiental en las aulas, sensibilizando a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales.

María Isabel Ramírez, Alcaldesa de Mateare, expresó su entusiasmo, “vamos a hacer una gran jornada de reforestación con mil 500 plantas, entre ellas tenemos brasil, caoba, y cedro real. Estas plantas van a mejorar nuestro medio ambiente y a nosotros nos va a corresponder seguir cuidando, seguir reforestando y seguir, sobre todas las cosas, sensibilizando”.

En la jornada participaron 53 estudiantes del Colegio Presbítero Bruno Martínez de Mateare, quienes se mostraron comprometidos con la causa y expresaron su intención de transmitir la importancia de cuidar las reservas naturales a sus familiares y amigos.

La reserva natural Chiltepe ha sido una de las reservas naturales que ha sufrido degradación producto de los incendios forestales, por lo que se hace un llamado a productores y lugareños a cuidar a la madre tierra.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2024 a las 9:20 AM