Foto Multinoticias / Estas jornadas tienen como objetivo prevenir la aparición de mosquitos en los hogares y garantizar la salud de las familias.

Brigadistas de salud desarrollan jornada de fumigación en Barrio Primero de Mayo de Managua

Como parte de la permanente lucha anti epidémica que desarrolla el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), en los diferentes sectores de la capital, brigadistas de salud visitaron este martes las viviendas del Barrio Primero de Mayo, en el distrito IV de Managua, para realizar labores de erradicación del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

Actualmente en el barrio Primero de Mayo, donde se pretenden fumigar unas 600 viviendas, como parte de la restitución del derecho a la salud de la población, estamos en una jornada más de fumigación, de cara a la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya”, dijo la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, señaló que estas jornadas tienen como objetivo prevenir la aparición de mosquitos en los hogares y garantizar la salud de las familias.

Recomendaciones para prevenir enfermedades

Además de fumigar, los brigadistas brindan una serie de recomendaciones a los pobladores para evitar las enfermedades de esta temporada.

Recordemos que este vector es muy inteligente y que se reproduce en agua limpia, normalmente donde nosotros resguardamos el agua, y por eso es que siempre le damos las recomendaciones a la población, que nos permita ingresar a sus viviendas».

«Todo lo que sea útil tiene que estar resguardado bajo techo, y todo lo que no es útil tiene que ser desechado y que nos permitan aplicar el BTI para la eliminación del zancudo en sus tres fases”, destacó la doctora Lanzas.

Cabe destacar que durante esta temporada es importante acatar las recomendaciones de los brigadistas y médicos que visitan las viviendas, para que de manera conjunta se logre contrarrestar la aparición de enfermedades.

Kenneth Barquero – Multinoticias