Foto Multinoticias: En este certamen se expusieron 153 proyectos

Desarrollan tercera edición del Certamen de Agroinnovación en Chontales

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, desarrolló en Juigalpa, Chontales, la tercera edición del certamen de agroinnovación, en el campo de ferias PRODESA.

En este certamen se expusieron 153 proyectos en las categorías de emprendimientos, investigación, plataformas digitales, transformación de productos, genética y fincas integrales.

«Es el tercer certamen departamental que nosotros tenemos con la participación de 153 expositores».

«Los ganadores del día de hoy en las 5 categorías, nos representarán en el certamen nacional, el cual probablemente sea acá en Chontales«, dijo el delegado del INTA, Harol Martínez.

Promueven la investigación e innovación

Se expusieron proyectos novedosos, innnovadores y creativos, con la participación de universidades, los institutos tecnológicos, instituciones del gobierno, emprendedores, productores y alcaldías municipales.

«Nosotros como estudiantes de la UNAN-FAREM Chontales, estamos presentando un abono 100% natural y 100% eficaz, elaborado con todos los desechos de los cafetines de la universidad; con el propósito de disminuir desechos y generar nuevos recursos que ayuden a la protección del suelo, el cual está elaborado con cáscaras de plátanos«, manifestó el estudiante, Fabián Martínez.

Además, se presentaron equipos e implementación para la producción y transformación agropecuaria, para el mejoramiento genético de cultivos y animales, innovación en insumos agropecuarios, agroecológicos y sistemas de producción sostenible y amigable con el medio ambiente.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales