Foto Cortesía / Develación de busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin en el parque de La Paz de Managua

Develan busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin en el parque de La Paz de Managua

Con la presencia de la delegación espacial de la Federación de Rusia y autoridades del Gobierno Sandinista fue develado el busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin en plaza de la Paz de Managua.

«Estamos aquí y en nombre y representación del Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario saludando esa hermandad, conmemorando y festejando esa cooperación fraterna relación de países hermanos, de pueblos hermanos y gobiernos hermanos entre la Federación de Rusia y la República de Nicaragua».

«Estamos conmemorando nuestra relación fraternal en el marco de la develación de un héroe de la humanidad, héroe que nos dio la unión soviética y que mantenemos viva en la memoria de la Federación de Rusia. Yuri Gagarin el primer hombre en el espacio, el primer ser humano que nos llevó más allá, nos hizo soñar ver al horizonte y al futuro con esperanza, ver la capacidad del ser humano de poder alcanzar esos logros que parecían inalcanzables, que parecían sueños que pueden ser una realidad pero que además nos traen beneficios directos, prácticos en la vida diaria del ser humano a través de las tecnologías satelitales«, destacó el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional.

Amistad entre Rusia y Nicaragua

«Rusia y Nicaragua siempre luchan por la paz y la observación estricta de las normas universalmente reconocidas por la ONU, y eso que significa, respetar a la soberanía nacional, no injerencia en asuntos internos, autodeterminación, todo basado en derecho internacional«, manifestó el embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov.

Finalmente, el embajador de Rusia en Nicaragua destacó la importancia de las relaciones amistosas entre ambos países.

«La presente ceremonia ilustra la valiosa amistad y el carácter estratégico de nuestras relaciones en diferentes campos. Laureano ya ha mencionado en el nuevo campo científicos de tecnologías de punta y saludamos los pasos firmes de la parte nicaragüense hacia el desarrollo en la esfera de altas tecnologías, de capacitación de especialista nacionales«, dijo el embajador Alexander Khokholivov.

Kenia Doña – Multinoticias