Diputados respaldarán reformas a Ley de Estabilidad Energética

Una propuesta de reforma a la Ley de Estabilidad Energética que mantenga hasta el 2018 el subsidio para las familias que consuman menos de 150 kilowatts al mes, demuestra una vez más que desde el Gobierno Sandinista existe preocupación por las grandes mayorías y los sectores más vulnerables de la nación.

De esa manera coincidieron la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, compañera Iris Montenegro, el liberal del PLC, Wilfredo Navarro, y la presidenta de la Comisión Jurídica, Irma Dávila.

“El gobierno en todos estos años ha demostrado una alta sensibilidad por atender las necesidades más sentidas de la población, fundamentalmente de los más pobres, de manera que es de esperarse que continúe ese subsidio y creemos que la población nicaragüense debe estar contenta y los pobres efectivamente necesitan el apoyo de los que tienen más recursos y nosotros aplaudimos la iniciativa de ley”, destacó Montenegro.

“Estas reformas van dirigidas a darle continuidad a esos programas y planes del gobierno para proteger y defender a las grandes mayorías, porque aquí estamos hablando de un subsidio para los que consumen menos de 150 kilowatts, que son como 170 mil hogares”, señaló Navarro.

Indicó que todas estas iniciativas que viene planteando el presidente Daniel Ortega, van dirigidas a la población más pobre y lamentó que existan legisladores que no cumplen con su trabajo en la Asamblea y después se ponen a criticar estas decisiones.

“Aquí solo andan buscando cómo enredar las cosas, por eso en la Junta Directiva estamos pendientes de la llegada de la ley para incluirla en la agenda e inmediatamente en las próximas semanas discutirla, y no estamos criticando si la presentó o no la presentó, que hay amenazas que el subsidio no va, que se va a suspender, y queda claro que el subsidio va hasta el primero de enero del 2018, por eso felicito al gobierno y espero que nos mande la ley para terminar de cumplir esa voluntad que beneficia a más de 800 mil personas”, detalló.

“Este gobierno siempre ha expresado la voluntad de trabajar por los sectores más vulnerables de este país y aquí en la Asamblea Nacional hemos aprobado todos estos subsidios que ayudan a la gente que está en los asentamientos, a las personas que están en vulnerabilidad y aquí se refleja el compromiso, la voluntad política y la sensibilidad de este gobierno de estar siempre apoyando a los más desprotegidos”, señaló Dávila.

Agregó que cada diputado sandinista está esperando conocer el contenido de las reformas, para analizarla, debatirla y aprobarla lo antes posible para que las familias puedan ser protagonista de este beneficio. Hasta el momento la propuesta de reforma a las leyes de Estabilidad Energética (Ley 554) y de Variación de la tarifa de energía eléctrica al consumidor (Ley 898) no ha sido presentada a primera secretaria.