Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua destaca las misiones que cumple en apoyo a la población

Imagen Multinoticias / Coronel José Hilcías Rizo, jefe de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / En saludo al 43 aniversario de la Constitución del Ejército de Nicaragua, la Dirección de Asuntos Civiles dio a conocer sus misiones y tareas en apoyo a la población, protección y cuido del medio ambiente y las relaciones interinstitucionales.

El coronel José Hilcías Rizo, jefe de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua, informó sobre las actividades realizadas en el último año.

“Se realizaron 62 jornadas de donación de sangre, recolectando mil 355 litros para el banco nacional de sangre, beneficiando a 2 mil 711 pacientes con diferentes patologías que se encontraban en riesgo de perder la vida, participando 2 mil 711 efectivos militares”, comentó Hilcías Rizo.

El coronel José Hilcías Rizo, también señaló que se abatizaron y fumigaron 4 mil 714 viviendas en 54 barrios, se eliminaron 9 mil 117 criaderos de zancudos, beneficiando a 31 mil 630 personas, empleando a 375 efectivos militares y 17 vehículos de carga y liviano.

Se realizaron 62 jornadas de donación de sangre, recolectando mil 355 litros para el Banco Nacional de Sangre, beneficiando a 2 mil 711 pacientes con diferentes patologías que se encontraban en riesgo de perder la vida, participando 2 mil 711 efectivos militares.

Además, se participó en 7 jornadas de vacunación, aplicándose 9 mil 574 dosis de vacunas, con la participación de 111 efectivo militares.

Distribución de merienda escolar

Rizo, destacó que la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua también contribuye con el Ministerio de Educación al cargue y descargue de la merienda escolar y a la distribución de agua potable en zonas vulnerables.

“Se participó el descargue de 1 millón 181 mil 270 libras de alimento para merienda escolar y 48 mil 972 paquetes escolares, beneficiando a 118 mil 127 niños de educación inicial, primaria y secundaria a distancia en el campo, empleando para el descargue a 787 efectivos militares”, dijo.

También, como parte de las tareas de apoyo a la población, el Ejército de Nicaragua a través de la Dirección de Asuntos Civiles y el cuerpo de ingeniero contribuyen a la reparación de caminos rurales y destrucción de minas y artefactos explosivo no detonados.

Así mismo, son un componente fundamental en la protección de los recursos naturales, “se cumplieron 22 mil 543 servicios operativos, con interés de preservar el ambiente, los recursos naturales, la reserva de Biosfera de Río San Juan, Bosawás y demás áreas protegidas, en coordinación con Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Instituto Nacional Forestal, Procuraduría General de la República, Ministerio Público y otras instituciones. Como resultado de estas acciones se ocuparon 149 mil 313 pies tablar de madera procesada, 172 piezas en timber y 38 motosierras por corte ilegal de madera”, señaló el coronel.

Finalmente, el coronel José Hilcías Rizo, apuntó que como parte de las relaciones interinstitucionales la dirección de asuntos civiles del Ejército de Nicaragua realizó la exposición estática de técnica, medios y equipos militares y se desarrollan capacitaciones al personal militar en materia ambiental, forestal y delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2022 a las 3:15 PM