Discusión en WhatsApp por ‘vaquera’ termina en asesinato

El sábado por la noche fue asesinado Francisco Galeano, luego de participar en una discusión de WhatsApp sobre cuánto debía aportar cada quien para el asado con el que festejarían la fiesta de cumpleaños de un amigo.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Fátima de Ciudad del Este en una granja de un sujeto identifcado como ‘APO’ y enfrente del cual fue ultimado Galeano con un disparo en la nuca tras una discusión durante un pedido de colaboración para un asado en un grupo de mensajería con motivo del cumpleaños de un amigo en común.

La investigación policial determinó que el hombre discutió con una mujer apodada ‘Mavi’ sobre la compra de carne para el evento, misma que envió una fotografía preguntando cuánto necesitaban para dicho asado, publicación que ofendió a Galeano quien agredió a la mujer, mientras otro integrante identifcado como Félix y quien sería el principal sospechoso, en calidad de prófugo, le respondió que iría a partirle la cara y envió una fotografía donde se veía una pistola.

Por el caso fueron detenidas María Mabel Colmán Fernández  de 21 años y apodada ‘Mavi’; María Nathalia Fernández González también de 21 y Lorena Beatriz Giménez Pereira de 20 años, quienes residían en un inquilinato del barrio Remansito, pero que se mudaron a Acaray tras el crimen.

La comitiva también allanó la vivienda de Félix, cuya madre afirmó que el mismo está con paradero desconocido desde el jueves de la semana pasada.

 

Con información de El Debate