Foto Multinoticias / La doctora Sonia Castro hizo una visita integral al Hospital Primario, constatando la calidad de la atención y brindando recomendaciones para mejorar.

Doctora Sonia Castro recorre unidades de salud de Prinzapolka en el Caribe Norte nicaragüense

La Ministra Asesora para Asunto de Salud de la presidencia, doctora Sonia Castro, recorrió las unidades de salud en el municipio de Prinzapolka y sostuvo un encuentro con la red comunitaria de Prinzapolka en el Caribe Norte de Nicaragua.

La doctora Sonia Castro dijo que se trata de una visita integral a los puestos de salud, hospital primario y Casas Maternas, pero además sostuvo un encuentro con más de 100 brigadistas de salud, que son parte de la Red Comunitaria, las cual está integrada por más de 700 personas en el municipio de Prinzapolka.

La Red Comunitaria de Prinzapolka reconoce el trabajo y los avances en temas de salud que ha alcanzado el Gobierno de Nicaragua, y solicitaron a la doctora Castro más servicios en las profundidades de Prinzapolka, donde hay comunidades que lo requieren.

Destacan importancia de visita

Juan Isidro Muñoz Gómez, brigadista de salud en Prinzapolka, señaló sentirse contento de tener en Prinzapolka a la Ministra Asesora Presidencial, «porque eso nunca se había dado en ese municipio caribeño y mucho menos que haya visitado los puestos de salud en las comunidades sobre el río Prinzapolka«.

Por su parte, José Luis Solorzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que la doctora Sonia Castro ha constatado el nivel de atención que hay en los puestos de salud, hospital y casa materna.

La autoridad de salud nicaragüense hizo una visita integral al hospital, constatando la calidad de la atención y brindando recomendaciones para mejorar.

Finalmente, la alcaldesa de Pirnzapolka, Prodelina Bob señaló que la doctora Castro, ha constatado los daños que tuvo la infraestructura de salud, causados por los huracanes ETA e IOTA, los cuales afectaron al caribe nicaragüense el año pasado.

Erick Sánchez

Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte