Foto: ESPN / Prichard Colón, de 25 años, está rodeado por imágenes del boxeador que solía ser.

Doña Nieves Colón, madre de Prichard Colón y su ejemplo de «amor de madre»

El amor de madre, incondicional y lleno de esperanza, se refleja siempre en doña Nieves Colón, mamá de Prichard Colón, quien, por casi 6 años, cada día de vida es considerado un milagro del Dios vivo.

Casi 6 años han transcurrido y en «cuerpo y alma» se ha entregado al cuido de su hijo amado, Prichard Colón quien ha recibido el calificativo de «Campeón por la Vida».

Distinción que fue entregado por el Consejo Mundial de Boxeo a sugerencia de la gloria del boxeo nicaragüense, Rosendo «El Búfalo» Álvarez.

¿Quién es Prichard Colón?

Prichard Colón, era un boxeador profesional, nacido en Florida en 1992. Prichard Colón Meléndez era una de las grandes promesas del boxeo en Puerto Rico, pero la vida lo dejó postrado en una silla durante su única derrota en el pugilismo de paga.

En 2013 debutó con una victoria ante Xavier Lasalle, la primera de 10 peleas, hasta que se le abrieron las puertas en Estados Unidos en carteleras profesionales.

El 11 de septiembre del 2015 ganó su enfrentamiento número 16, consecutiva ante Vivian Harris y para su combate 17, el rival fue Terrel Williams. Quien para el 17 de octubre del 2015 le dejó un daño irreparable.

Al cabo de 10 rounds, la esquina del puertorriqueño tiró la toalla al notarlo «desorientado y balbuceante». El boricua había recibido un golpe en la nuca que le afectó grandemente.

De regreso a los vestidores sufrió vómitos, tambaleó y cayó inconsciente, según explica el sitio web, Medio Tiempo. El diagnóstico en el hospital: derrame cerebral.

Prichard Colón pasó 221 días en coma, conectado a un respirador artificial, hasta que recuperó consciencia. Los médicos afirmaron que quedaría en estado vegetativo persistente; pese a eso, su madre ordenó llevarlo a casa para cuidarle sin importar el desenlace.

Al día de hoy, Colón demostró que es un campeón y mejoró extraordinariamente para alguien con su condición.