Foto: Carlos Alfaro León – Canal 4 / Rosendo Álvarez, dueño de Bufalo Boxing Promotions

Rosendo Álvarez: “Chocolatito tiene que presionarlo y tirar golpes toda la noche, no parar”

El bicampeón del mundo, Rosendo “Búfalo” Álvarez habló de lo que será la revancha de Román “Chocolatito” González y Francisco “Gallo” Estrada, este próximo 13 de marzo en Dallas.

 

El combate del “Chocolatito” González contra el “Gallo” Estrada ha despertado gran interés en el boxeo mundial, se trata de dos de los mejores gladiadores en la última década en las categorías pequeñas, desde que se toparon en el año 2012.

González defendió el título de las 112 libras contra el mexicano; ahora el destino ha convertido a ambos gladiadores campeones, pero de la categoría supermosca y no hay mejor escenario para estos dos gladiadores que lleguen a enfrentarse convertidos cada uno de ellos en monarcas.

 

El “Gallo” Estrada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y “Chocolatito” González de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); a su vez, en el ambiente se quedó aquella incertidumbre de que Estrada no merecía la derrota o bien de que Román merecía mejor puntaje que una decisión unánime, pero bastante ajustada.

Rosendo Álvarez destaca habilidad del Chocolatito ante revancha del Gallo

Tanto así, que el dueño de Bufalo Boxing Promotions, Rosendo Álvarez habló de lo que será la faena de ambos peleadores, destacando las fortalezas y debilidades del pugilista pinolero y mexicano.

 

“Ambos boxeadores son fuera de serie, son dos boxeadores que han demostrado ser los mejores 115 libras del planeta y en la actualidad pues creo que solamente realizando este combate podremos saber quién es el mejor de los de los 115 libras por completo”, destacó Rosendo Alvares.

Asimismo, Carlos Alfaro le preguntó ¿Cuál debe ser la estrategia perfecta de Chocolatito para ganarla pelea?

 

“Yo pienso que el Chocolate tiene que presionarlo, tiene que salir a presionar a cómo está acostumbrado, a demostrar su calidad, tirar golpes toda la noche, no parar y dejar de tirar y no dejarse robar la iniciativa, porque el Gallo es un poco más técnico, corre más y él va a

tratar de correr; para que Román demuestre su imposición debe hacerlo desde un inicio que suena la campana”, puntualizó el Búfalo.

¿Qué debilidad vos le ves al Gallo Estrada?

“El ‘Gallo’ Estrada cuando se siente muy impresionado, pierde un poco el control y eso se vio cuando lo presionó Carlos Cuadrado y hasta lo mandó a la lona, pero Cuadra se quedó sin aire y no pudo completar la faena y fue determinado por nocaut”.

 

Esto es lo que vamos a vivir todos los amantes al boxeo, el próximo 13 de marzo desde el American AirLines Arena en Dallas.

 

Raduan Bermúdez – Canal 4