Foto Multinoticias / Helen Mairena Arauz, emprendedora de Ocotal, Nicaragua

Dulce’s Cake Shop, un emprendimiento exitoso con el ingrediente joven y femenino

Dulce’s Cake Shop es un ejemplo de emprendimiento ubicado en Ocotal y en cuatro años de arduo trabajo y preparación ha logrado posicionarse en el mercado local a través de la venta en línea de sus dulces, postres, pasteles personalizados y otros productos.

Desde muy pequeña yo tuve esa pasión por la repostería, pastelería y postres, pero en los postres y la pastelería es muchísima más la pasión”, comentó la joven emprendedora Helen Mairena Arauz.

Helen confiesa que al inicio tenía la pasión, pero no los conocimientos técnicos sobre el oficio y gracias a la ayuda de sus padres logró completar un curso básico, y desde entonces empezó a elaborar una diversidad en pasteles, que hoy son apetecidos por sus clientes.

Acompañamiento del Gobierno

Se encaminó como emprendedora y aunque al principio no fue fácil, ha logrado abrir paso con el apoyo del Gobierno, a través del Programa Usura Cero, que le ha facilitado créditos, capacitación y el seguimiento técnico.

Arauz se ha especializado en pasteles helados, cubiertos con crema chantilly, pero también elabora pasteles temáticos y personalizados.

«Con nosotros el cliente puede elegir el sabor de su torta y el relleno. Trabajamos decoraciones 3D con figuras de fondant, pueden cotizar sus diseños a través del WhatsApp 85408485, y los importante es que nos adoptamos al presupuesto del cliente», comentó Helen Mairena.

La temporada navideña es la que mayor consumo presenta durante todo el año, por lo que es una fecha clave para que los emprendedores potencien sus negocios y generen lo necesario para el hogar.

La emprendedora ofrece en esta época navideña y de fin de año, la cena completa navideña, el lomo relleno, acompañado con su arroz, ensalada, su postre y rompope.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Ocotal