Dumbo existe, pero en versión cabra

La nueva atracción en Pakistán que pretenden convertir en marca país.

Todo el mundo ha oído hablar de Dumbo: el elefante de dibujos animados cuyas orejas eran tan grandes que sus compañeros lo ridiculizaron y lo obligaron a realizar crueles acrobacias circenses.

Conoce a Simba, el cabrito de Karachi, Pakistán, cuyas dos orejas miden 54 cm (21 pulgadas) cada una.

simba, cabra, pakistan, dumbo, insólito
Simba, una cabra pakistaní que causa furor en redes sociales. (AFP)

Lo más insólito de esta historia es que en vez de ser un fenómeno extraño y repudiable como describe la historia original de Dumbo, muy al contrario ahora es toda una celebridad de redes sociales y medios de comunicación.

El criador de Simba, Mohammad Hasan Narejo, dijo a una agencia de noticias que incluso se acercó a Guinness World Records para registrar al animal como la cabra “con las orejas más grande del mundo”.

Actualmente no parece existir una categoría para la “cabra de orejas más largas”, por lo que no está claro si las orejas de Simba realmente rompen récords.

Más largo en el mundo o no, el cabrito ya se ha convertido en una celebridad en las redes sociales en Pakistán después de que comenzaron a circular imágenes de sus llamativas orejas.

No todo es fácil para Simba

Pero además de impulsar a Simba al estrellato, nacer con rasgos tan largos presenta sus propios desafíos para una vida cotidiana.

Por ejemplo, el hecho de que son un peligro de tropiezo. Para evitar un accidente, el Sr. Narejo recurrió a doblar las orejas de Simba alrededor de su espalda y también diseñó un arnés portátil para hacer el mismo trabajo.

ojeras, grandes, simba, pakistan, insolito

Otro temor son los criadores rivales, cuya atención no deseada es motivo de preocupación para Narejo. Ha recurrido a la oración y los ritos tradicionales para evitar cualquier posible mala voluntad de los demás.

 

“Recitamos versos coránicos y le soplamos para quitarle el mal de ojo”, dijo a medios locales.

Los planes con la peculiar cabrita no terminan en su marketing, la idea de sus dueños es aprovechar la viralidad para convertir a Simba en la marca país líder en crianza de cabras.