Foto: Twitter – DAZN / Román “Chocolatito” González peleando contra Francisco “El Gallo” Estrada, en septiembre se realizará la 3ra reyerta.

Eddie Hearn afirmó que trabajará en Estrada vs Chocolatito 3 para septiembre

Tras casi una semana después de la pelea del año, que se vio opacada por el desastroso resultado de los jueces, el promotor Eddie Hearn afirmó que tiene “trabajo por hacer” para que en septiembre se realice Estrada vs Chocolatito 3.

El pasado sábado 13 de marzo, el mundo del boxeo protagonizó una de las peleas más electrizantes y de mejor calidad en este deporte. La esperada revancha que dilató 8 años, entre Román “Chocolatito” González vs Francisco “El Gallo” Estrada 2.

Una batalla que unificó los títulos de las 115 libras del Consejo y Asociación Mundial de Boxeo (AMB y CMB). Pero que se vio opacada por la pésima marcación de los jueces, que le dieron la victoria a Estrada, cuando el mundo entero vio ganador al nicaragüense.

Por su parte, el promotor británico y de mayor peso en la actualidad del boxeo mundial, Eddie Hearn, platicó con Barak Bess y Akin Reyes, desde su programa “The Ak & Barak Show”, donde confirmó que empezará a trabajar en la velada Estrada vs Chocolatito 3.

“Es bastante gracioso porque pensé que Estrada no tendría interés en pelear contra ‘Chocolatito’ nuevamente”, explicó el promotor, a su vez, detalló lo que le manifestaron los equipos.

“Al cálculo de los 10 minutos de (finalizar) la pelea, ambos equipos ya me habían dicho que querían hacer el número tres… Entonces, todavía hay un poco de trabajo por hacer. Pero creo que en septiembre”, afirmó Eddie Hearn.

¿Dejará Estrada su cetro para buscar la 3ra contra Chocolatito?

Asimismo, habló de la situación de Estrada y Rungvisai, “tenemos que solucionar la situación de Rungvisai. Tiene que tener una oportunidad por el título… Estrada tiene un mandato obligatorio contra Rungvisai”.

Al mismo tiempo, Hearn destacó las ansias y lo que el público demanda, “pero el mundo entero quiere ver el número tres”, además, explicó lo que hay que valorar, “¿quieres quedarte con el cinturón del CMB? ¿O estás en la etapa en la que quieres ir a donde está la demanda, donde está el dinero, donde están los fans?”, finalizó.

Lo único que queda es esperar y ver cómo se desarrolla para septiembre de 2021, Estrada vs Chocolatito 3, las interrogantes ¿cómo hará Eddie Hearn para convencer a Rungvisai?, ¿“El Gallo” Estrada cederá el título por otra reyerta contra Román González?

Raduan Bermúdez – Canal 4