Foto Cortesía / Jugadores del Eintracht Frankfurt celebrando el campeonato de la Europa League

Eintracht Frankfurt gana la Europa League y pone fin a 42 años de sequía

Eintracht Frankfurt derrotó a Rangers 5-4 en penales para ganar la Europa League, después de 42 años de sequías. El conjunto alemán empató 1-1 en el tiempo regular ante el club escocés Rangers.

Aaron Ramsey falló para los Rangers en la tanda de penaltis después de entrar como suplente con solo tres minutos para el final de la prórroga y luego Rafael Borré anotó el tiro ganador para completar el notable triunfo de Frankfurt.

Siguenos en YouTube

Borré, fue el héroe de la noche, después de anotar el gol del empate al 69′, también marcó el de la victoria desde la tanda de penales y de esa manera el Frankfurt ganó su primer trofeo europeo desde 1980 y reservó su lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Se visten de héroes

«Todos somos héroes. Sin los aficionados no lo hubiéramos logrado», dijo el portero del Frankfurt, Kevin Trapp que fue pieza clave en el triunfo y atajó un penal.

Ambos clubes buscaban ganar un segundo título europeo en su historia, el Rangers después de hacerse con la Recopa de Europa en 1972 y el Frankfurt después de levantar la Copa de la UEFA hace 42 años.

Los Rangers se quedaron cortos al final, aunque iniciaron ganando el partido con gol de Joe Aribo a los 57 minutos, y tuvieron una oportunidad clave al 118′ pero no la concretaron.

Frankfurt ya había vencido a Real Betis, Barcelona y West Ham en el camino a la final por lo que saltaban como favoritos, en el juego realizado en el Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla, que tiene capacidad para 43 mil aficionados y la mitad eran del equipo alemán, aunque se estima que alrededor de 60 mil viajaron de Frankfurt a España.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones