Foto Ejército de Nicaragua / Retención de ciudadano

Ejército de Nicaragua brinda servicios operativos en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua, en el período del 21 de abril al 6 de mayo, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

 

NOTA INFORMATIVA N° 018/2022

SERVICIOS OPERATIVOS
EN EL DEPARTAMENTO DE RÍO SAN JUAN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en el período del 21 de abril al 6 de mayo de 2022, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, se obtuvieron los siguientes resultados:

  1. En los sectores del Sinaí, a 17 kilómetros al sur este de la base de patrulla de Las Maravillas, Comarca El Roble, a 15 kilómetros al noroeste de Los Chiles y el muelle de Boca de Sábalos, municipio de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Manuel Chavarría Cundano, Norlan José Castillo y Félix del Socorro Somoza Oporta, quienes portaban de manera ilegal armas (1 cada uno) de uso civil sin la documentación correspondiente.
  1. En el sector de La Cucaracha, a 8 kilómetros al noreste del puesto militar fronterizo de Jomusa, municipio de San Carlos, fueron ocupados 8semovientes al ciudadano nicaragüense Juan Benjamín Quintana, las que fueron ingresadas de manera ilegal al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Costa Rica.
  1. En el muelle de La Ñoca, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos Flor de María Urbina Loáisiga y Jersson Antonio Gutiérrez Urbina, a quienes se le ocuparon 1,495 unidades de breaker para sistema eléctrico y 22 cartones de cigarrillos, con un valor estimado de C$ 233,000.00(doscientos treinta y tres mil córdobas), que fueron ingresados de contrabando, procedentes de la República de Costa Rica, violentando las leyes establecidas en el país.
  1. En los sectores de El Dorado número 2, a 15 kilómetros al noroeste de la base patrulla de El Fajardo, municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan, se retuvo al ciudadano nicaragüense Delvin Bismarck Sevilla Castillo, a quien se le ocupó la cantidad de U$ 25,060(veinticinco mil sesenta dólares estadounidenses) y C$ 10,565 (diez mil quinientos sesenta y cinco córdobas) y 1 motocicleta, sin justificar su procedencia.

Los ciudadanos, las armas, el dinero, los semovientes, la motocicleta y demás objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los seis días del mes de mayo del año dos mil veintidós.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA