Foto Cortesía / Efectivos del Ejército de Nicaragua en jornada de donación voluntaria de sangre

Ejército de Nicaragua en jornada de donación voluntaria de sangre

El Ejército de Nicaragua a través de la Brigada de Infantería Mecanizada «General Augusto C. Sandino», el 1 de noviembre de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 027/2021

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada «General Augusto C. Sandino», el 1 de noviembre de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la jornada, participaron 74 efectivos militares y se recolectaron 37 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud. De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto su humanismo, solidaridad y generosidad con el pueblo nicaragüense.

Durante la jornada, se cumplió con las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio por la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los dos días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA 

Nota de Prensa