Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua acompañó a funcionarios de INPESCA para inspeccionar y controlar la veda para la pesca de Langosta Espinosa.

Ejército de Nicaragua brinda acompañamiento durante el periodo de veda de langosta en el Mar Caribe

El Ejército de Nicaragua, brindó acompañamiento a funcionarios de INPESCA para inspeccionar y controlar la veda para la pesca de langosta espinosa, en el Mar Caribe.

A continuación la nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

 

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N°055/2021

CONTROL DE VEDA DE LANGOSTA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, del 24 de marzo al 1 de abril de 2021, realizaron acompañamiento a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), para inspeccionar y controlar la veda para la pesca de Langosta Espinosa (Panulirus Argus), en el mar Caribe, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Se controlaron 5 embarcaciones de pesca de escamas, 5 veleros y 6 acopios. Asimismo, en las coordenadas φ=13º22’00¨N λ=082º40’00¨W a 36 millas al sureste de Puerto Cabezas, se encontró 1 lingada con 3 nasas conteniendo en su interior 22 langostas espinosas las cuales fueron liberadas en su hábitat natural.

Durante la actividad, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19. 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los siete días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA