Foto del Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua brindó acompañamiento a la Comisión Interinstitucional de la Madre Tierra, en la RACCN.

Ejército de Nicaragua brindó acompañamiento a la Comisión Interinstitucional de la Madre Tierra

El Ejército de Nicaragua, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, el 8 de julio de 2021, brindó acompañamiento a la Comisión Interinstitucional de la Madre Tierra, en la comunidad El Bálsamo N° 2, RACCN.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

NOTA INFORMATIVA N° 024/2021

ACOMPAÑAMIENTO A COMISIÓN DE LA MADRE TIERRA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, el 8 de julio de 2021, ­­­brindó acompañamiento a la Comisión Interinstitucional de la Madre Tierra, en la comunidad El Bálsamo N° 2, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de concientizar y alertar a los comunitarios sobre las estafas con terrenos en las áreas protegidas del Parque Nacional Cerro Saslaya.

Durante el acompañamiento, se retuvieron a 2 ciudadanos nicaragüenses por la venta ilegal de terrenos.                 

Las personas retenidas son: Ramón Herrera Martínez de 54 años de edad, originario del municipio del Cuá, departamento de Jinotega y Ulises Centeno Ramírez de 30 años de edad, originario de Los Cedros, municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante el acompañamiento, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los diez días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA