Foto Ejército de Nicaragua / Conferencia Internacional de Inteligencia Militar en Managua

Ejército de Nicaragua desarrolla Conferencia Internacional de Inteligencia Militar en Managua

El Ejército de Nicaragua desarrolló este pasado 27 de julio la Conferencia Internacional de Inteligencia Militar con énfasis en narcotráfico, crimen organizado, migración ilegal, terrorismo y ciberseguridad.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 106/2021

V CONFERENCIA INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA MILITAR

El 27 de julio de 2021, en la ciudad de Managua, se desarrolló la V Conferencia Internacional de Inteligencia Militar “Amenazas y factores de riesgo para la Seguridad Nacional–Enfoque país”, con énfasis en narcotráfico, crimen organizado, migración ilegal, terrorismo y ciberseguridad.

Al evento coordinado por la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar del Ejército de Nicaragua, asistieron los Directores y Jefes de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana (formato virtual), así como designados por el J-2 (Inteligencia) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ministerio de la Defensa de China (Taiwán) y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

En la conferencia el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presentó amplia información sobre el quehacer del Ejército de Nicaragua para hacer frente a las amenazas y factores de riesgo a la seguridad de la nación, destacando la importancia de este tipo de eventos que contribuyen al intercambio de información e inteligencia sobre las amenazas y factores de riesgo, así como las mejores experiencias para contribuir a garantizar a nuestros pueblos condiciones de seguridad, tranquilidad, estabilidad y Paz.

Los Directores y Jefes de Inteligencia coincidieron en señalar, que los resultados alcanzados en la conferencia reiteran el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre los órganos especializados enfatizando la importancia de ampliar los niveles de intercambio de productos de inteligencia sobre las amenazas transnacionales comunes, que afectan a la región y el hemisferio, trabajando siempre en beneficio de nuestros países.

Participantes en la V Conferencia Internacional de Inteligencia Militar “Amenazas y factores de riesgo para la Seguridad Nacional –Enfoque país”:

  • General de Brigada LEONEL JOSÉ GUTIÉRREZ LÓPEZ, Jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar del Ejército de Nicaragua.
  • General de Brigada OMAR ADALID VIDEA ESPINAL, Director de la Dirección de Información Estratégica (C-2) de las Fuerzas Armadas de Honduras.
  • General de Brigada JORGE IVÁN CAMINO PÉREZ, Director de Inteligencia (J-2), del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de República Dominicana.
  • Coronel Inf. DEM MIGUEL ÁNGEL OROZCO Y OROZCO, Director de Inteligencia Estado Mayor de la Defensa Nacional, República de Guatemala.
  • Coronel Inf. DEM JOSÉ FREDIS PARADA UMAÑA, Jefe del Conjunto II (Inteligencia) Estado Mayor Conjunto Fuerza Armada de El Salvador.

 

  • Coronel Bldnd. DEM VICENTE FENG-SHUN CHIU, Delegado del J-2 (Inteligencia) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.
  • TenienteCoronel ROGER ANTONIO CARVAJAL SANTAMARÍA, Representante del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES